Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La EIP y la Universidad Miguel Hern�ndez de Elche firman un nuevo acuerdo de colaboraci�n acad�mica e investigadora

Los estudios de tres anos de la Escuela Internacional de Protocolo se convierten en Grado Universitario

- La Escuela ofrece para el curso 2007-2008 cuatro grados universitarios, un experto y cuatro M�ster sobre diferentes tem�ticas vinculadas al dominio del Protocolo y de la organizaci�n y producci�n de eventos

 

 [7 de junio de 2007]

 

La Universidad p�blica Miguel Hern�ndez de Elche, a trav�s de su rector, Jes�s Rodr�guez Mar�n, y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), a trav�s de su presidente, Carlos Fuente Lafuente, han suscrito un nuevo convenio por el que se establece el acuerdo espec�fico de colaboraci�n docente entre ambas instituciones para el curso 2007-2008 y siguientes. Este acuerdo sustituye a los anteriores firmados en 1998 y 1999, por los que se impart�an los estudios universitarios hasta ahora, y pretende adaptar los estudios de Protocolo a la realidad actual vigente en materia de formaci�n universitaria.

En virtud a este acuerdo, los estudios de tres anos de Protocolo y Relaciones Institucionales se convertir�n en Grado, dentro de las titulaciones propias de esta Universidad. Con ello la EIP consolida su car�cter pionero no s�lo por ser la �nica entidad especializada que ofrece estudios continuados en materia de protocolo, sino por ser la primera que eleva a rango de Grado toda su oferta formativa de tres anos. La EIP ya ofrec�a estudios de Graduado en Protocolo y Relaciones Institucionales con la Universidad de Granada desde el ano 1998. Igualmente, en virtud de otro acuerdo con la Universidad Camilo Jos� Cela de Madrid, suscrito recientemente, la EIP oferta un tercer Grado en Organizaci�n de Actos. Con ello se da un paso decisivo en la consolidaci�n de estos estudios como v�a de acceso a la profesi�n, as� como en el reconocimiento general de dichos estudios.

Adaptarse a las nuevas exigencias

Con el objeto de adaptarse a las nuevas exigencias universitarias y al espacio com�n europeo, la Escuela Internacional de Protocolo ha iniciado importantes reformas en sus planes de estudios que se ir�n poniendo en marcha progresivamente a lo largo de los dos pr�ximos cursos, y que tienden a ofrecer programas de formaci�n con alto nivel de calidad adaptados a la realidad organizativa de los tiempos y en l�nea con el perfil profesional que demandan en la actualidad las instituciones y las entidades privadas. El dominio de los idiomas, las sofisticadas herramientas tecnol�gicas inform�ticas y audiovisuales, la gesti�n presupuestaria y comercial, el marketing, la producci�n integral de un acto y la creatividad, se suman as� a las tradicionales materias de protocolo y la comunicaci�n y sus disciplinas auxiliares.

Seg�n se senala en el citado documento, "este Acuerdo Espec�fico tiene por finalidad la realizaci�n conjunta, entre la UMH y la EIP, de distintos Estudios Propios en materia de protocolo, ceremonial y relaciones institucionales, de acuerdo a la demanda general en esta materia existente en numerosos �mbitos de la sociedad, especialmente en el campo de la investigaci�n y formaci�n especializada, y como consecuencia de las nuevas necesidades organizativas por parte de las instituciones p�blicas y las entidades privadas".

El Director de todos los estudios, ofrecidos en virtud a este acuerdo, ser� Carlos Fuente Lafuente, quien asumir� la responsabilidad de la docencia en los cursos y dirigir� la actividad acad�mica  de los mismos. Ser� el responsable de coordinar los contenidos docentes impartidos en los distintos m�dulos, as� como asegurar la calidad de los materiales que se entregan a los estudiantes. Igualmente, tendr� la responsabilidad de la selecci�n de los estudiantes y de atender las peticiones de los estudiantes y de organizar todas las actividades docentes programadas para los mismos. Ser� competencia suya dirigir la evaluaci�n final y proponer al profesorado que debe participar en la misma. Por su parte, para cada uno de los estudios propios ofrecidos la UMH nombrar� un coordinador cuya finalidad ser� la de evaluar la calidad del curso conforme a los criterios por ella establecida, as� como velar por el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por la EIP y de la propia normativa universitaria.

Experto y M�ster

En el mismo acuerdo, se especifica tambi�n la oferta de estudios universitarios en lo que se refiere a Experto Universitario y de M�ster, titulaciones �stas que ya desde hace varios anos viene ofreciendo la EIP.

Con los acuerdos suscritos con las diferentes universidades, la EIP a trav�s de sus diez centros en Espana (Madrid, Granada, Elche, Valencia, Valladolid, Barcelona, Oviedo, Zaragoza, Palma de Mallorca y C�rdoba), ofrece cuatro titulaciones de Grado Universitario, un Experto Universitario y tres M�ster Universitarios y un M�ster propio para Iberoam�rica (puede consultarse sobre ellos en la p�gina web www.protocolo.com).

La oferta formativa de la Escuela se completa con los estudios de Bachelor Degree BSc in Politics and International Relations, de la London School of Economics and Political Sciencie (LSE), perteneciente al programa externo de la Universidad de Londres, uno de los centros universitarios m�s prestigiosos del mundo. Adem�s de forma anual se ofrece un curso de Especialista en Protocolo y Organizaci�n de eventos deportivos", as� como varias ediciones de cursos intensivos en Protocolo y gesti�n de eventos". Pr�ximamente la EIP anunciar� la apertura de nuevos centros y continuar� con su pol�tica de mayor presencia en el extranjero, especialmente en Europa e Iberoam�rica, donde ya tiene acuerdos suscritos para impartir estudios especializados en Argentina, Panam� y Hungr�a.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03