Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El duque de Calabria ingresa en la Cofrad�a de los Caballeros Cubicularios, creada en Zamora para custodiar los restos mortales de San Ildefonso

- La orden nobiliaria tambi�n nombr� nuevos caballeros a Manuel Fuertes de Gilbert y Rojo, Antonio Riquelme, Jes�s Garc�a S�nchez, Francisco Palmero y Jos� Luis Herrero, y dama cubicularia a Irene Gonz�lez Garc�a

 

 [8 de junio de 2007]

 

El infante Carlos de Borb�n-Dos Sicilias y Borb�n-Parma, duque de Calabria, ingres� hoy viernes en la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofrad�a de los Caballeros Cubicularios, una orden nobiliaria creada en Zamora para custodiar los restos mortales de San Ildefonso. Tambi�n se design�, en el mismo acto,  como nuevo presidente nato de la cofrad�a al obispo de Zamora, Gregorio Mart�nez, quien ostenta este cargo desde el mes de febrero de este ano.

La ceremonia del ingreso oficial se celebr� en la iglesia  arciprestal de San Pedro y San Ildefonso de Zamora, lugar donde se encuentra la tumba y las reliquias del santo donde Carlos de Borb�n-Dos Sicilias; el bar�n de Gav�n, Manuel Fuertes de Gilbert y Rojo; Antonio Riquelme; Jes�s Garc�a S�nchez; Francisco Palmero y Jos� Luis Herrero fueron nombrados los nuevos caballeros cubicularios. A ellos se les impuso el h�bito de cofrad�a, compuesto por una capa verde que lleva estampada una cruz blanca a un lado y un birrete de color verde; mientras que Irene Gonz�lez Garc�a fue distinguida, con la imposici�n de un lazo, como dama cubicularia. Al m�ximo responsable de la di�cesis, el obispo de Zamora, Gregorio Mart�nez, se le impuso la muceta capitular y la venera que distingue al presidente nato de los Caballeros Cubicularios.

El acto comenz� con un desfile de la cofrad�a de Zamora, otras quince �rdenes nobiliarias de Espana y un representante de la Armada: el almirante Estanislao Perky. El trayecto visitado comenz� en el convento de las Marinas hasta la iglesia de San Pedro y San Ildefonso. Una vez terminadas las visitas, comenz� el ingreso oficial de los nuevos miembros de la orden. (NOELIA SOMOZA - Foto: yahoo.com)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03