Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La infanta Dona Pilar de Borb�n ha sido elegida presidenta de la Organizaci�n Europa Nostra

- Se prefiri� a la hermana del Rey por su personalidad, dotada de gran sensibilidad, conocimiento y experiencia, adem�s del dominio de seis idiomas, y de consagrar su tiempo a gran cantidad de obras culturales y de beneficiencia

 

 [8 de junio de 2007]

 

La infanta Dona Pilar ha sido elegida, por unanimidad,  presidenta de Europa Nostra en una ceremonia en la que estaban presentes tres casas reales, la danesa, la espanola y la sueca. La elecci�n se realiz� a puerta cerrada en la capital sueca y el mi�rcoles 6 de junio se celebr� su nombramiento, ocupado durante los �ltimos 17 anos por Henrik de Dinamarca, esposo de Margarita II.

La organizaci�n, que engloba a m�s de 220 oeneg�s activas y ha sido creada para la defensa y conservaci�n del patrimonio cultural ve crecido su prestigio con la infanta como presidenta, a qui�n se prefiri� por su personalidad dotada de gran sensibilidad, conocimiento y experiencia, adem�s de su dominio de seis idiomas, y de consagrar su tiempo a gran cantidad de obras culturales y de beneficiencia.

Por su parte, la infanta coment� que "el nombramiento me llena de gozo, que vibro ante este nuevo reto en mi vida" y que aunque pondr� desde el primer minuto todo su esfuerzo y voluntad al servicio de Europa Nostra, dedicar� los primeros meses a conocer el funcionamiento de la organizaci�n. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03