Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El famoso pescador en tierra santon�s, Jos� Sanmart�n, condecorado con la Medalla de Oro al M�rito en el Trabajo

- El ministro Jes�s Caldera fue el encargado de entregarle el galard�n en un acto que cont� con la presencia del presidente y la vicepresidenta de Cantabria, entre otros. 'Pep�n', como se le conoce, agradeci� mucho este premio

 

 [8 de junio de 2007]

 

Jos� Sanmart�n, m�s conocido como Pep�n, fue condecorado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jes�s Caldera, con la Medalla de Oro al M�rito en el Trabajo, la m�s alta distinci�n que concede el Estado para destacar una conducta socialmente �til y ejemplar en el desempeno de una profesi�n o servicio. El pescador en tierra santon�s, radiotelefonista de profesi�n y marinero de vocaci�n, recogi� la condecoraci�n muy emocionado, agradeciendo el premio a "todos los obreros, en especial, a los del gremio de la mar" y diciendo que para �l se trata de un premio que entrana "mucha responsabilidad".

Acompanado de su mujer, Pep�n recibi� el galard�n de manos de Jes�s Caldera, en un acto celebrado la manana del jueves 7 de junio, y que cont� con la presencia de familiares, amigos y companeros de la mar encabezados por el patr�n mayor de las cofrad�as de Cantabria, Tom�s Cos. Adem�s asistieron el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, Miguel �ngel Revilla y Lola Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Agust�n Ib�nez, el presidente del Parlamento, Miguel �ngel Palacio; la alcaldesa de Torrelavega, Puerto Gallego, y el teniente alcalde de Santander, Santiago Recio.

"Pek�n" dio las gracias a todos sus companeros y record� emocionado el d�a en el que el delegado del Gobierno le comunic� que hab�a sido propuesto para recibir la Medalla de Oro al M�rito en el Trabajo. "No me lo pod�a creer", reconoci� humildemente, al tiempo que asegur� no poder expresarse con claridad. "Tened en cuenta que soy un pescador", pidi�, agradeciendo a la Cofrad�a de Pescadores de Santona el hecho de "seguir conservando la emisora de radio para los pescadores que est�n en la mar". (REDACCI�N EIP - Foto: eldiariomontanes.es)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03