Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La construcci�n del Pabell�n de Espana para la Expo de Zaragoza, reflejo del respeto al medio ambiente

- El edificio, que estar� terminado en marzo de 2008, se est� haciendo con materiales procedentes de la naturaleza y albergar� exposiciones sobre arquitectura sostenible y los avances cient�ficos espanoles en todos los campos

 

 [8 de junio de 2007]

 

750 pilares y 25.000 piezas de barro compondr�n el Pabell�n de Espana de la Exposici�n Internacional de Zaragoza 2008, que estar� terminado en marzo del ano que viene.  Su creador, el arquitecto, Patxi Mangado, explic� durante la visita mensual al recinto Expo el 6 de junio (informa Europa Press), que la construcci�n del pabell�n tiene un presupuesto de 18 millones de euros, mientras que los contenidos, incluyendo el programa cultural, contar�n con 14 millones de euros.

El arquitecto explic� que en estos momentos se est� levantando la estructura "m�s visible, que son los pilares". "Las piezas de cer�mica van a envolver estos 750 pilares. Se tratan de unas 25.000 piezas de terracota que se est�n haciendo y van rodeando los pilares met�licos", indic�. Patxi Mangado, adem�s, destac� que el Pabell�n de Espana contar� con muchos espacios de sombra y ser� uno de los lugares en los que el visitante se sentir� "m�s fresquito" y tendr� la sensaci�n de estar en un bosque.

El responsable del Pabell�n de Espana, Javier Conde de Saro, del Consejo de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales (SEEI) senal� que el edificio tendr� el lema Ciencia y Creatividad, y demostrar� a los visitantes que se puede hacer una arquitectura comprometida con el medio ambiente, utilizando materiales procedentes de la naturaleza, como el barro, el hierro, el vidrio, las maderas de chopo y las maderas recicladas. El Pabell�n de Espana en la Exposici�n Internacional Zaragoza 2008 tiene como objetivos principales presentar una visi�n din�mica, moderna, cient�fica y creativa de Espana con respecto al gran tema del agua, su origen, sus propiedades, su evoluci�n, sus usos, su gesti�n, su importancia. As�, el pabell�n espanol explicar� por qu� el agua es hoy uno de los elementos centrales para el futuro del pa�s y del planeta. Por ello, el contenido expositivo del pabell�n no s�lo pretende informar sobre la realidad del agua en su contexto global sino tambi�n conseguir que el visitante sea capaz de comprender esta realidad y su responsabilidad en ella y proyectar los escenarios futuros.

La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) organizar� un amplio programa cultural que se desarrollar� el d�a de Espana, que tendr� lugar el 24 de junio de 2008, como durante la Expo. Adem�s de la exposici�n de arquitectura y desarrollo sostenible, la SEEI estudia la posibilidad de organizar una gala de danza, un concierto en el que se interpretar� una cuidada selecci�n de fragmentos de zarzuelas y �peras espanolas, un concierto de campanas, un espect�culo que llenar� de magia las noches de Expo Zaragoza 2008 y una serie de conciertos solidarios. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03