Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los ciudadanos podr�n participar con su voto en la elecci�n del logo de la candidatura ol�mpica 'Madrid 16'

- Los diez trabajos finalistas ser�n expuestos en lugares emblem�ticos de la ciudad para que las personas puedan votar a su preferido. Tambi�n podr�n verlos en la p�gina web oficial de la candidatura

 

 [11 de junio de 2007]

 

La Oficina Ol�mpica responsable de la candidatura de Madrid'16 convocar� en los pr�ximos d�as un concurso p�blico para elegir el logo de la candidatura madrilena a los Juegos de 2016 en el que podr�n participar�n con su voto los ciudadanos que elegir�n entre los diez finalistas, informa la Agencia EFE. La consejera delegada de la candidatura ol�mpica, Mercedes Coghen, explic� que los diez logos finalistas "ser�n expuestos en lugares emblem�ticos" de la ciudad de Madrid, donde los ciudadanos podr�n votar a su preferido, as� como en la p�gina web oficial de la candidatura.

Posteriormente los miembros del patronato, junto a expertos publicistas, elegir�n entre los tres disenos m�s votados por los ciudadanos, para que, aproximadamente en septiembre, una vez sea aprobado por el Comit� Ol�mpico Internacional, la ciudad de Madrid pueda contar con el logo definitivo. "Nos gustar�a que todo el mundo pudiera participar y se sintiera parte de Madrid'16 a trav�s del diseno y la elecci�n del logo", subray� la representante de la candidatura, tras la reuni�n mantenida con los miembros de la Fundaci�n Madrid'16.

Seg�n informa la misma agencia, el alcalde en funciones, Alberto Ruiz-Gallard�n, asegur� que la oficina ol�mpica "lleva trabajando los �ltimos meses de forma intensa" para ser conocida internacionalmente y asegur� que en octubre de 2009 "Madrid ser� la ciudad elegida para celebrar los Juegos Ol�mpicos de 2016". Afirm� que Coghen ha introducido en la candidatura "nuevos estilos y usos innovadores que siguen criterios de participaci�n popular, lo que permitir� a todos los ciudadanos ser los aut�nticos electores del logo de la candidatura.

"La candidatura se inicia con una idea clara de unidad y pluralidad, en la que participamos todos los grupos que en las �ltimas elecciones hemos tenido representaci�n pol�tica", subray� el alcalde en funciones.

Ruiz-Gallard�n record� orgulloso el proyecto ol�mpico de Madrid 2012 y asegur� que "son los cimientos sobre los cuales vamos a construir el proyecto de Madrid'16", aunque sea "un proyecto distinto, diferente y nuevo", asegur�.

Coghen present� un informe de las actividades realizadas desde su elecci�n como consejera delegada de Madrid'16, el pasado 13 de noviembre, en el que destac� los contactos internacionales para "transmitir qu� es Madrid y por qu� Madrid quiere esos juegos".

En su opini�n, la candidatura de Madrid 2012 es "dif�cil de mejorar", aunque asegur� que es necesario "buscar un nuevo giro" para no aparecer con la misma imagen de la anterior candidatura.

La Oficina Ol�mpica tambi�n ha trabajado intensamente en el desarrollo de la p�gina web, que ser� "muy interactiva, donde se podr� participar f�cilmente y visualizar lo que ser� la candidatura". (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03