Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

George W. Bush se olvida del protocolo y llama "Senor" al Papa en vez de "Su Santidad" durante su visita en El Vaticano

- El presidente de Estados Unidos tampoco bes� el anillo del Sumo Pont�fice en otro olvido protocolario que, al d�a siguiente, recogieron todos los medios de comunicaci�n tanto italianos como extranjeros

 

 [12 de junio de 2007]

 

El protocolo y el presidente de EEUU, George W. Bush, no se llevan bien. Pese a los esfuerzos de su equipo especializado en la materia, el jefe de Estado de EEUU siempre genera an�cdotas sobre su falta de conocimientos protocolarios. El s�bado 9 de junio, durante su visita oficial de 36 horas a Italia, el l�der estadounidense acudi� al Vaticano para entrevistarse con el Papa y meti� la pata. Bush llam� "Senor" en lugar de "Su Santidad" al Papa Benedicto XVI, como establece el protocolo.

"Estoy contento de estar con usted, Senor", dijo Bush al ser recibido por el Papa en unas palabras que escucharon los fot�grafos y periodistas, a los que se permiti� brevemente entrar a la Biblioteca Privada del Papa donde tuvo lugar el encuentro. Adem�s, le estrech� la mano sin adem�n de besar el anillo, rompiendo as� otra arraigada tradici�n de las audiencias papales. Antes de este encuentro, Bush se hab�a reunido con el presidente de la Italia, Giorgio Napolitano.

La reuni�n entre el Sumo Pont�fice y el dirigente estadounidense dur� 40 minutos y tuvo como escenario el estudio privado de Benedicto XVI. "Me ha dado la sensaci�n de ser un hombre muy amigable y afectuoso. En seis anos como presidente de EEUU he visto  a muchas personas interesantes, pero hoy me sent�a turbado ante �l", asegur� Bush en la rueda posterior su encuentro con el Papa. La confusi�n en el tratamiento al Papa estuvo precedida por un pequeno incidente cuando la limusina en la que viajaban Bush y su esposa Laura hacia el Vaticano sufri� un problema mec�nico y se detuvo unos instantes, sin que ello afectara al dispositivo de seguridad.

Con motivo de la visita de Bush, cientos de tanquetas y polic�as de distintos cuerpos, incluidos los antidisturbios se desplegaron en las v�as principales de Roma, mientras helic�pteros sobrevolaron la ciudad. El presidente estadounidense tuvo que suspender una visita por el Trastevere debido a las manifestaciones en su contra convocadas por la izquierda italiana. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03