Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Jos� Luis Sampedro Escobar publica 'La Casa de Alba', donde se relata la historia de la vida de esta familia

- Lujo, cultura, elegancia, poder�o econ�mico e influencia social se mezclan en la historia de la Casa de Alba, testigo privilegiado de los acontecimientos m�s importantes ocurridos en Espana y Europa

 

 [junio de 2007]

 

Autor: Jos� Luis Sampedro Escolar

Editado por: La Esfera de los Libros

P�ginas: 528

La Esfera de los Libros acaba de publicar un libro titulado La Casa de Alba, donde se relata la cr�nica de una familia singular en la que se mezclan prelados y militares, pol�ticos y diplom�ticos, mecenas y toreros de fuste. Y da cuenta asimismo de la fortuna de los Alba, tanto de sus fincas y palacios como de los recuerdos heredados de sus antepasados: alhajas, obras de arte, pinturas, bibliotecas y archivos.

Lujo, cultura, elegancia, poder�o econ�mico e influencia social se mezclan en la historia de la Casa de Alba, testigo privilegiado de los acontecimientos m�s importantes ocurridos en Espana y Europa. Desde que en 1429 el rey Juan II concediera el senor�o de Alba de Tormes al ambicioso arzobispo don Gutierre de Toledo, hasta nuestros d�as, en que la actual duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y sus hijos Eugenia Mart�nez de Irujo -duquesa de Montoro-, el duque de Hu�scar y el conde de Salvatierra copan las portadas de las revistas del coraz�n, los miembros de este linaje se han visto envueltos en intrigas pol�ticas, alianzas y rivalidades, como en el caso del Gran Duque, Fernando �lvarez de Toledo, visto como el paradigma de la crueldad espanola fuera de nuestras fronteras, o el supuesto enfrentamiento entre Teresa, XIII duquesa de Alba, y la reina Mar�a Luisa de Parma, o sus amor�os legendarios con Goya. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Publicaciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03