Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Moratinos presenta 'Tu embajada puede ayudarte', para acercar este servicio consular a los espanoles que viajen al exterior

- La campana fue presentada en un acto celebrado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y pretende resolver, de cara a la temporada estival, dificultades que puedan surgir a los viajeros y facilitar todo tipo de tr�mites

 

 [12 de junio de 2007]

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel �ngel Moratinos, present� el lunes una nueva edici�n de la campana Tu embajada puede ayudarte, cuyo objetivo es que el ciudadano conozca y aproveche los servicios que las embajadas y consulados espanoles ofrecen cuando se encuentre en el extranjero, informa la Agencia Efe. La campana fue presentada en un acto celebrado en el Ministerio de Asuntos Exteriores al que asistieron representantes de la Asociaci�n Espanola de Agencia de Viajes (AEDAVE) y de la Federaci�n Espanola de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV).

Moratinos anim� a los ciudadanos a utilizar los servicios consulares durante la temporada tur�stica de verano para resolver dificultades que puedan surgir durante un viaje o facilitar los tr�mites previos a un desplazamiento al exterior. El ministro record� que unos catorce millones de espanoles viajan anualmente al extranjero y un mill�n y medio residen en el extranjero.

Subray� el esfuerzo que el Ministerio est� haciendo para reforzar la red consular, que se traducir� en la apertura de siete embajadas y once consulados nuevos antes del final de la presente legislatura. El tr�ptico que el Ministerio distribuir� con motivo de esta campana detalla los servicios que las embajadas y oficinas consulares puedan prestar y sus n�meros telef�nicos de contacto.

Se dan tambi�n algunas recomendaciones y consejos sobre la p�rdida de documentaci�n, la cobertura m�dica o las consecuencias legales que puede acarrear el consumo o tr�fico de drogas en el extranjero.

Espana cuenta en la actualidad con cerca de 700 consulados de distinto tipo. La campana Tu embajada puede ayudarte, que se puso en marcha por primera vez el pasado verano. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03