Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Pagan 4,8 millones de euros por el sable que utiliz� Napole�n en la batalla de Marengo en el ano 1800

- Sus descendientes decidieron poner a la venta el arma que el emperador dej� a sus herederos en r�gimen de indivisi�n. La espada est� considerada como patrimonio hist�rico

 

 [12 de junio de 2007]

 

La casa de subastas parisina Osenat de Fontainebleau anunci� la venta del sable que utiliz� Napole�n Bonaparte en la batalla de Marengo, el 14 de junio de 1800. La espada fue vendida este domingo 10 de junio por 4,8 millones de euros, y el comprador es un descendiente de uno de los hermanos de Napole�n.

El sable fue un regalo que le hizo Bonaparte a su hermano y a los hijos de �ste, teniendo que compartir la herencia en r�gimen de indivisi�n, pero los familiares del emperador decidieron poner a la venta el arma, considerada como una pieza de patrimonio hist�rico.

Esta arma tiene una empunadura de �bano y varias incrustaciones de oro. Ha estado expuesto en el antiguo Hospital de Inv�lidos  de Par�s, que es ahora el Museo del Ej�rcito. Se trata del �ltimo sable de Napole�n en circulaci�n, los otros pertenecen a museos. (REDACCI�N EIP - Foto: elpais.com)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03