Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Congreso aprueba una proposici�n no de ley para que las pol�ticas de igualdad se reflejen en las monedas

- Salvo el PP, que se abstuvo, el resto de partidos apoy� que en las pr�ximas acunaciones de euros figuren tambi�n los rostros de mujeres cruciales en la historia de Espana y que la primera sea la feminista Clara Campoamor

 

 [13 de junio de 2007]

 

Paridad tambi�n para el monedero. El pleno del Congreso aprob� el 12 de junio con el apoyo de todos los grupos, salvo el Partido Popular, que se abstuvo, una proposici�n no de Ley del PSOE por la que insta al Gobierno a que las pol�ticas de igualdad tengan tambi�n su reflejo en la acunaci�n de moneda, informa Europa Press. As�, impone la inclusi�n de im�genes de mujeres en los euros. La primera ser� Clara Campoamor, principal defensora del voto femenino en la Segunda Rep�blica.

De todas formas, seg�n la misma agencia de noticias, la propuesta no podr� materializarse hasta que puedan ponerse en circulaci�n nuevos modelos de monedas a partir de 2009. Los socialistas rechazaron una enmienda del Partido Popular que ped�a la elaboraci�n de una relaci�n de personajes ilustres de la Historia de Espana, procurando que exista una representaci�n paritaria de hombres y mujeres.

Representantes de asociaciones de mujeres de toda Espana siguieron desde la tribuna de invitados del Congreso el debate.

La propuesta aprobada recuerda que desde 1868, cuando se eligi� a la peseta como unidad monetaria �nica en Espana, las im�genes de mujeres acunadas en las monedas han tenido �nicamente un car�cter aleg�rico. Por eso consideran que ha llegado la hora de que los euros recojan figuras femeninas reales. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03