Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

'Introducci�n a la historia de la indumentaria en Espana', nuevo libro de Francisco de Sousa Congosto

- Este pormenorizado trabajo realiza un estudio del traje en Espana atendiendo a los rasgos aut�ctonos y su relaci�n con las corrientes culturales internacionales o su distanciamiento de ellas a trav�s de los siglos

 

 [junio de 2007]

 

Autor: Francisco de Sousa Congosto

Editado por: Ediciones Istmo

P�ginas: 496

Francisco de Sousa Congosto ha publicado un libro titulado Introducci�n a la historia de la indumentaria en Espana en donde se hace un recorrido global por las principales categor�as del traje -hist�rico, tradicional, religioso y militar- desde los or�genes hasta la actualidad.

Esta concebido como una obra de consulta que permite f�cilmente localizar per�odos, bloques tem�ticos e hitos en la historia de la indumentaria espanola por parte del lector, contando con el apoyo de la documentaci�n gr�fica y el glosario. Partiendo de las formas m�s primitivas de protecci�n del cuerpo aparecidas en la Prehistoria, y continuando por las primeras huellas del vestido espanol en la cultura ib�rica.

El discurso del libro realiza un estudio del traje en Espana, atendiendo a los rasgos aut�ctonos y su relaci�n con las corrientes culturales internacionales o su distanciamiento de ellas a trav�s de los siglos, finalizando con una aproximaci�n al estado actual de la moda. (REDACCION EIP)

 

 Secci�n

Publicaciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03