Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Junior Cedeno, de Christian Dior, defiende el maquillaje como una herramienta m�s del protocolo

- El maquillador oficial de esta conocida firma, que imparti� dos conferencias en la EIP, afirma que el maquillaje tambi�n tiene sus propios c�digos y que las opciones var�an dependiendo del tipo de evento al que se acuda

 

 [13 de junio de 2007]

 

"La cara tambi�n es una parte del protocolo. No podemos maquillarnos de la misma forma para una cena oficial que para una fiesta". �stas son algunas de las ideas defendidas por el maquillador oficial de Dior y miembro del equipo internacional del Backstage de la casa francesa Christian Dior, Junior Cedeno, en las dos conferencias que ofreci� los d�as 7 y 11 de junio en la sede de la Escuela Internacional de Protocolo en Madrid. 

El joven maquillador traslad� a las instalaciones de la EIP el glamour y la creatividad de la veterana firma de moda parisina. Los alumnos inscritos a sus conferencias gratuitas, que adem�s clausuraban el curso acad�mico, pudieron disfrutar, en primicia, del v�deo completo del desfile de alta costura de la colecci�n primera-verano 2007 de Dior, ideada por el modisto gibraltareno John Galliano. Los disenos, basados en la �pera Madame Buterfly, mostraban unos maquillajes inspirados en las geishas japonesas.

Junior Cedeno dio algunos consejos a los estudiantes para coordinar la ropa elegida para cualquier evento: "Los maquillajes elegantes son aqu�llos en los que, al mirar el rostro de una mujer, no distinguimos los colores que ha utilizado en su maquillaje". Atr�s quedan los tonos intensos y marcados de los ochenta. Seg�n el maquillador de Dior, en el siglo XXI sigue mandando el minimalismo: "Una buena base de maquillaje, que unifique nuestro color natural de piel, y los tonos de la naturaleza no nos har�n desentonar en un acto social". De esta forma, el maquillaje se fundir� con el resto de nuestro aspecto: "La sombra de ojos se puede combinar con el complemento de nuestro vestuario que queramos destacar, como un bolso o unos zapatos".

Los alumnos de la EIP tuvieron la suerte no s�lo de escuchar al prestigioso artista entre cuyas clientas est�n modelos como Laura Ponte, Eugenia Silva, Naomi Campbell o Linda Evangelista, entre otras. Tambi�n le vieron trabajar. Todos sus trucos y consejos se plasmaron con dos demostraciones en vivo sobre los rostros de dos alumnas. Armado con su malet�n de maquillaje, Cedena resalt� con sus brochas y productos los puntos fuertes de las caras de dos voluntarias.

Estas dos sesiones son todo un broche de oro del ano acad�mico de la Escuela Internacional de Protocolo, que ha estado lleno de todo tipo de actividades al margen de las asignaturas obligatorias. (ROC�O �LVAREZ)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03