Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Pedro G�lvez publica el libro 'La emperatriz de Roma', una trilog�a en la que relata la historia de su vida

- El incesto, las luchas por el poder, la conspiraci�n y la muerte fueron una constante en la vida de la ambiciosa Agripina, que rigi� los destinos de la Roma Imperial, primero como esposa de su t�o Claudio y, finalmente, a la sombra de su hijo Ner�n

 

 [junio de 2007]

 

Autor: Pedro G�lvez

Editado por: Grijalbo Mondadori

P�ginas: 288

Pedro G�lvez acaba de publicar un libro titulado La emperatriz de Roma, una trilog�a que comenz� con Ner�n y El maestro del emperador. En este libro se relata la vida de la emperatriz Agripina, una mujer que contra las normas de la �poca lleg� a enfrentarse a la sociedad patriarcal e incluso lleg� a dirigir los destinos del Imperio Romano.

El incesto, las luchas encarnizadas por el poder, la conspiraci�n y la muerte fueron una constante en la vida de la ambiciosa Agripina, mujer que rigi� los destinos de la Roma Imperial, primero como esposa de su t�o Claudio y, finalmente, a la sombra de su hijo Ner�n. Pedro G�lvez recrea con gran intensidad narrativa y rigor hist�rico la vida y la muerte de uno de los personajes m�s fascinantes del mundo antiguo.

El autor consult� los libros de los que se hab�a servido para las dos obras que completan la trilog�a, ya que inclu�an la mayor parte de los datos en referencia a Agripina. Viaj� a Berl�n, Francia e Italia para conseguir las obras que en Espana no se vend�an. (REDACCION EIP)

 

 Secci�n

Publicaciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03