Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La princesa Mette-Marit, despu�s de dos anos de trabajo, cancela el acuerdo con el escritor que escribir�a su biograf�a

-  "Hemos tenido una colaboraci�n muy buena y profesional, pero durante el desarrollo del proyecto, nos hemos dado cuenta de que no estamos de acuerdo en algunos detalles relacionados con el contenido y la composici�n"

 

 [13 de junio de 2007]

 

La princesa Mette-Marit de Noruega y el escritor Halfdan Freihow han roto el acuerdo por el cual realizar�a una biograf�a de la futura reina. Los motivos de esta ruptura se basan en el desacuerdo sobre el contenido y la composici�n del libro.

La esposa del pr�ncipe Haakon declar� a la agencia noruega NTB que "hemos tenido una colaboraci�n muy buena y profesional, pero durante el desarrollo del proyecto, nos hemos dado cuenta de que no estamos de acuerdo en algunos detalles relacionados con el contenido y la composici�n". Por su parte, el escritor manifest� que "no acept� participar en el proyecto con el objetivo de escarbar en busca de hechos s�rdidos. Mi principal intenci�n era realizar un retrato sobre la futura reina de Noruega que mereciera la pena ser le�do".

Ambos llevaban trabajando juntos dos anos. Todo comenz� cuando la princesa ley�  la obra Querido Gabriel -una declaraci�n de amor del autor a su hijo autista- tras la cual la casa real noruega se puso en contacto con el escritor para realizar la biograf�a. Un esbozo del libro fue la primera fase del proyecto, la princesa dio el visto bueno, pero es en su recta final cuando el acuerdo se rompe, declarando que esta decisi�n la origin� una valoraci�n total del manuscrito y no el descubrimiento o censura de alg�n hecho del pasado de la princesa. (REDACCI�N EIP - Foto: hola.com)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03