Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El autor de la Terminal 4 de Barajas, Richard Rogers, recibe en Londres el premio Pritzker de arquitectura

- El brit�nico tambi�n es el autor del Centro Georges Pompidou de Par�s y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y consigue este reconocimiento por sus construcciones basadas en t�cnicas ecol�gicas

 

 [13 de junio de 2007]

 

El brit�nico Richard Rogers, recogi� la noche del cinco de junio en Londres el premio Pritzker de arquitectura, considerado el Nobel en la materia. Rogers, coautor de la Terminal 4 del aeropuerto madrileno de Barajas, junto al espanol Antonio Lamela, se ha convertido en el vig�simo noveno premiado con este galard�n. Rogers recibe este honor por sus construcciones basadas en t�cnicas ecol�gicas. Entre otras obras cumbre, es el creador del Centro Georges Pompidou de Par�s, el edificio Lloyds de Londres y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, entre otros.

El premio Pritzker, que Rogers recibi� en el llamado Sal�n de los Banquetes, ubicado en la zona gubernamental de Londres, est� dotado con 116.577 euros. El galard�n, instituido en 1979, tiene el prop�sito de reconocer anualmente a un arquitecto vivo cuyo trabajo demuestre una combinaci�n de talento y visi�n, as� como una contribuci�n significativa a la humanidad y el ambiente. Lord Peter Garth Palumbo, fil�ntropo brit�nico y miembro del jurado del Pritzker, destac� los amplios logros del ganador durante la ceremonia.

El propio Rogers, tras recoger el premio, describi� la Terminal 4 como "una celebraci�n del viaje que captura la vida del ciudadano". "La gente va al aeropuerto no s�lo para tomar un avi�n, sino porque es divertido ir all�, eso inspir� nuestro trabajo". En Espana, adem�s de la Terminal 4, Rogers es autor de edificios como las Bodegas Protos de Penafiel, el Parque Balear de Innovaci�n Tecnol�gica "ParcBIT", el Hotel y Centro de Convenciones Hesperia de Barcelona o la remodelaci�n de la plaza de toros de Barcelona. (REDACCI�N EIP - Foto EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03