Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La localidad de Curtis, en A Coruna, tendr� nueva bandera que le represente

- El grupo de gobierno que lidera Javier Ca�nzo ha dado luz verde recientemente a la propuesta tras escuchar los consejos de la Comisi�n Her�ldica de la Xunta de Galicia y a trabajadores municipales, y desechar 5 de las 6 propuestas iniciales

 

 [15 de junio de 2007]

 

La localidad gallega de Curtis, en la provincia de A Coruna est� en el proceso final de la tramitaci�n para designar el diseno de la bandera que representar� al municipio. Para llegar a este punto, el consistorio curtiense ha tenido que escuchar los consejos e indicaciones de la Comisi�n Her�ldica de la Xunta, y a los trabajadores municipales.

Toda confecci�n de un s�mbolo como es la bandera conlleva un estudio previo de la historia de la instituci�n o zona a representar. En este caso, se representa a una localidad, con su tradici�n, sus recursos y puntos identificativos. Por esa parte, Curtis, una vez se complete el proceso, estar� representada por una bandera con un diseno de tres bandas verticales, en colores verde y amarillo. La bandera incluir� un escudo en el que figuran las cuatro estrellas que simbolizan las cuatro parroquias del municipio. Tambi�n llevar� dos aspas en referencia a los dos n�cleos de poblaci�n m�s importantes, Curtis y Teixeiro, y el roble distintivo de estas tierras.

La fase final de aprobaci�n consiste en dar un plazo de un mes a los vecinos de la localidad para que puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas, una vez que se publicara el pasado d�a 30 de mayo en el Bolet�n Oficial de la Provincia el anuncio por el que se somete a informaci�n p�blica el acuerdo municipal sobre el diseno de la bandera escogido. Una vez llegado el 30 de junio, si no hay alegaciones, el acuerdo quedar� formalizado y Curtis tendr� nueva bandera.

Previamente a dicho acuerdo, el consistorio llego a tener seis propuestas diferentes, de las cuales se decant� por la de las bandas verticales con un escudo representativo. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03