Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los disenos de un aragon�s vestir�n a las m�s de 3.000 personas que trabajar�n en la Expo 2008

- El disenador local Antonio Jim�nez, con sus creaciones inspiradas en el agua, se hizo con la victoria en un evento en el que tambi�n se anunci� que se esperan m�s de seis millones de visitas a la muestra internacional

 

 [15 de junio de 2007]

 

El disenador zaragozano Antonio Jim�nez se llev� el gato al agua. El aragon�s se inspir� en el l�quido elemento y gan� la final del concurso para elegir el vestuario que lucir� el personal que trabajar� en la Expo Zaragoza 2008. Jim�nez super� a sus siete rivales en el desfile que se celebr� la noche del 14 de junio en el Auditorio de Zaragoza, ante 2.000 invitados, y que cont� con modelos tan reputadas como Ver�nica Blume y Mireia Canalda.

Seg�n El Peri�dico de Arag�n, la colecci�n ganadora vestir� a los voluntarios, trabajadores y azafatas de la Expo. El agua, tema central de la muestra internacional, est� representada en forma de gota en los estampados y complementos del vestuario, como un tocado que lucir�n las azafatas. Como no pod�a ser de otra forma, el color de la ropa abarcar� todas las tonalidades del azul combinadas con el blanco. Las creaciones de Antonio Jim�nez vestir�n durante 93 d�as a m�s de 3.000 personas que integrar�n el personal de operaciones, los voluntarios y a las azafatas y azafatos de la muestra con tejidos que no se arrugan y toda una colecci�n de complementos y detalles.

En declaraciones a la Agencia EFE, el jurado, presidido por Ram�n Piqu�, de la firma Hermenegildo Zegna, reconoci� que decidirse fue dif�cil dado el alto nivel de las colecciones presentadas por lo que analizaron los trabajos de los ocho finalistas analizando la "viabilidad y simplicidad en la confecci�n, la explotaci�n comercial, la est�tica, la funcionalidad, la innovaci�n, el tejido y el diseno".

El desfile fue la parte principal de un evento con actuaciones musicales y muchos famosos como invitados que sirvi� para recordar que, dentro de un ano, la Expo de Zaragoza, la primera exposici�n internacional del siglo XXI, empezar� a rodar.  Los organizadores de la muestra, a trav�s de un comunicado, anunciaron que los 30.000 pases de temporada y 35.000 pases para Expo Noche disponibles ya est�n agotados. Hasta ahora se han vendido tambi�n m�s de 150.000 entradas de 3 d�as y el 15 de junio se ponen a la venta los tickets para un d�a. En total, se esperan m�s de 6 millones de visitantes. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03