Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Celebradas en Buenos Aires las XII Jornadas Nacionales de Ceremonial bajo el lema 'Gesti�n protocolar y empresa'

- Los participantes reivindican poder acceder a t�tulos de grado, universitarios, para posicionar a los integrantes de este colectivo en un nivel de igualdad de competencia, frente a otras especialidades que incursionan en estas actividades en situaci�n ventajosa

 

 [16 de junio de 2007]

 

La Asociaci�n de Profesionales del Ceremonial de la Rep�blica Argentina (APCRA) celebr� los pasados d�as 4, 5 y 6 de junio las XII Jornadas Nacionales de Ceremonial. Convocadas bajo el lema Gesti�n protocolar y Empresa, superaron las expectativas de los organizadores por la calidad de los contenidos presentados por un selecto grupo de disertantes y panelistas.

Especialistas llegados desde las m�s remotas regiones del pa�s, representantes del �rea de Ceremonial y Protocolo de la Canciller�a Argentina, de los poderes Nacionales y Provinciales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, directivos de empresas e instituciones educativas, junto a reconocidos expertos, entre los que destacan a Eliane Ubillus, de Brasil; Herminio Gonz�lez Rojas y Julia Redick, de  Paraguay y Jorge Vidaurreta, H�ctor Marcovecchio, Jorge Daniel Salvati,  Juan Carlos �lvarez, Alejandro Negro y Roberto Cava,  de Argentina, se dieron cita en este encuentro, que tuvo lugar en  el auditorio de la Universidad Austral, sede Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

Ampliamente reconocido y declarado de Inter�s Nacional, constituy�  un espacio de discusi�n y  reflexi�n sobre temas vinculados al Protocolo, al Ceremonial y a las disciplinas relacionadas, a la vez que brind� importantes herramientas para la renovaci�n y actualizaci�n profesional de los participantes.

Merecen destacarse las importantes propuestas y reclamos que presentaron las nuevas generaciones de profesionales del sector:

- La exigencia de generar cargos espec�ficos en el �mbito oficial, que permitan el ingreso de especialistas en estas disciplinas, que impone la necesidad de definir el perfil de las vacantes que se deber�n cubrir en los departamentos y direcciones de los distintos organismos, fue una de los  reclamos m�s escuchadas.

- Tambi�n se reconoci� la importancia que  tienen las pasant�as realizadas en empresas y entidades privadas, como  factor de difusi�n de la profesi�n, valoraci�n de las reales capacidades de los especialistas y, en consecuencia,  concreci�n  de nuevas fuentes de trabajo.

Por �ltimo, se debati� sobre el perfil acad�mico del profesional del Ceremonial y Protocolo-Organizador de actos y eventos, reivindicando la posibilidad de acceder a t�tulos de grado, universitarios, para posicionar a los integrantes de este colectivo en un nivel de igualdad de competencia, frente a otras especialidades que incursionan en estas actividades en situaci�n ventajosa.

El presidente de APCRA, Jorge Daniel Salvati y el Director General de Audiencias de la Presidencia de la Naci�n, H�ctor Marcovecchio, al clausurar las Jornadas, a la vez que invitaron a los presentes a  estrechar filas y defender los logros alcanzados, se comprometieron a ser los portavoces de estas inquietudes, a fin de ampliar los horizontes profesionales para  quienes se capacitan en estas disciplinas. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03