Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Almod�var recibe la Medalla y el diploma de Comendador de la Orden al M�rito de la Rep�blica Italiana

- El acto se celebr� en el Palacio de Chigi, sede del Gobierno italiano, donde el vicepresidente del Gobierno de Italia, coloc� la insignia y manifest� que este reconocimiento se dirige a "una naci�n europea, nuestra hermana y a uno de sus grandes talentos"

 

 [18 de junio de 2007]

 

Pedro Almod�var, el manchego m�s conocido, ha sido distinguido con la insignia de comendador de la Orden al M�rito de la Rep�blica italiana. El vicepresidente del Gobierno de Italia, Francesco Rutelli, encargado de colocar la insignia, manifest� que este reconocimiento lo coloca "directamente en el Olimpo".

El acto se celebr� en el Palacio de Chigi, sede del gobierno italiano, el jueves 14 de junio. El responsable de presentar la ceremonia fue el vicepresidente de Italia, que tras ascenderle el grado de comendador y ante las decenas de periodistas que fueron testigo de la ceremonia, Rutelli dijo que en el cine de Almod�var se muestra "la verdad sobre nuestro tiempo", a la que a veces "se anticipa". Tambi�n destac� que el reconocimiento se dirige a "una naci�n europea, nuestra hermana y a uno de sus grandes talentos".

Por su parte, el cineasta agradeci� las palabras del vicepresidente y manifest� que "el cine se pude hacer de muchas maneras", pero lo importante es "hacerlo con el cerebro y el coraz�n sin importar el estilo que se adopte". Tambi�n tuvo palabras de agradecimiento para Italia y los italianos, recordando que fue el primer pa�s en el que se vieron sus pel�culas despu�s de Espana, fue en el ano 1983, cuando present� Entre Tinieblas en el Festival de Venecia. Almod�var finaliz� su discurso apuntando que el cine es su "mejor terapia" para llenar su "soledad, luchar contra el aburrimiento y la decepci�n".

Este gran reconocimiento en Italia es uno m�s para el cineasta espanol, que ha recibido muchos otros de diferentes pa�ses, en estos meses por su �ltimo trabajo Volver. (REDACCI�N EIP - Foto: lasamericas.com)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03