Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Argentina celebra el D�a Nacional del Ceremonial

- Numerosas autoridades nacionales y directores de ceremonial y protocolo asistieron al festejo en el Palacio de la Paz. La Asociaci�n de Profesionales del Ceremonial de la Rep�blica Argentina ofreci� una recepci�n a los profesionales de esta disciplina

 

 [18 de junio de 2007]

 

La Asociaci�n de Profesionales del Ceremonial de la Rep�blica Argentina (APCRA) celebr� en el hist�rico Palacio Paz, en Plaza San Mart�n, el D�a Nacional del Ceremonial con la presencia de autoridades nacionales, directores de ceremonial y protocolo, representantes del �mbito educativo y directores de relaciones institucionales de empresas y entidades l�deres del pa�s.

Esta fecha, establecida por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a propuesta de los miembros de las Primeras Jornadas Nacionales de Ceremonial en la Funci�n P�blica, que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, del 20 al 22 de abril de 1993, conmemora que el 28 de mayo de 1810 se emiti� el primer reglamento protocolar que se dict� en el pa�s. Se trat� de la Instrucci�n para el Despacho y Ceremonial o Reglamento para el Ejercicio de la autoridad de la Junta Provisional Gubernativa del R�o de la Plata.

Con este decreto, las autoridades nacionales buscaron poner de relieve la trascendencia e importancia del ceremonial como elemento imprescindible de la organizaci�n de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones p�blicas, marcando, al mismo tiempo, el punto de partida para una nueva concepci�n y conformaci�n del Ceremonial P�blico Argentino, no s�lo como disciplina de organizaci�n sino, adem�s, como veh�culo incuestionable e inmejorable de elevaci�n y fortalecimiento de la imagen cultural de la Naci�n.

El Presidente de APCRA, Jorge Daniel Salvati, durante el brindis, se dirigi� a los presentes inst�ndoles a comprometerse e impulsar la capacitaci�n acad�mica universitario para las nuevas generaciones de especialistas, en un marco de normas �ticas y de mutuo respeto, que definan el C�digo Deontol�gico que guiar� sus pasos, para acrecentar la credibilidad de los especialistas y concretar la profesionalizaci�n de esta actividad. (REDACCI�N EIP)

 
 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03