Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La princesa de Saboya bate r�cords en una subasta de joyas de la familia real y de su colecci�n privada

- La pieza m�s valiosa es la 'tiara de la emperatriz Josefina Isabel de Francia' con forma de l�grima que fue vendida a un postor an�nimo que desembols� nada menos que un mill�n y medio de euros

 

 [19 de junio de 2007]

 

La hija del �ltimo rey de Saboya, la princesa Mar�a Gabriela de Saboya, llev� a subasta cuarenta joyas de su colecci�n privada, veinticinco alhajas de la princesa Isabel de Yugoslavia, y una tiara que hered� de su madre, la reina Mar�a Jos� de Italia y que era conocida como la tiara de la emperatriz Josefina Isabel de Francia.

Esta pieza, que tiene forma de l�grima, fue elaborada por el conocido orfebre ruso Peter Carl Faberg� en 1890 y fue vendida a un postor an�nimo que desembols� la cantidad de un mill�n y medio de euros -casi 500.000 euros el quilate- batiendo r�cord en este tipo de ventas ya que nadie hab�a pagado nunca una cantidad similar por una diadema. La joya se adjudic� a pesar de la pol�mica que hab�a en Italia por su salida a subasta, ya que no est� claro si la familia real exiliada, los Saboya, es la propietaria legal de la colecci�n de joyas de la Corona.

Finalmente se pujaron un total de doscientas joyas procedentes de varias colecciones con un beneficio total de catorce millones de euros. Pero no s�lo la tiara se llev� la palma, tambi�n lo hizo un juego de collar y pendientes de turquesas y diamantes y, por otro lado, un diamante azul -el m�s caro de la historia-. El conjunto mencionado es de 1830 y fue adquirido por un postor brit�nico por unos 177.000 euros, mientras que el diamante azul, original de 1920 y con forma circular, se vendi� por 3,8 millones de euros a un americano. El precio m�ximo pagado hasta la historia por un diamante azul.

El motivo de la subasta es la conocida deuda de la princesa con hacienda que se ha visto obligada a deshacerse de algunas de las joyas de la familia y de su colecci�n privada. Lo ha hecho batiendo r�cords de ventas en este tipo de piezas ya que nunca se hab�a pagado una cantidad tan alta por la compra de joyas reales.  (REDACCI�N EIP - Foto: hola.com)

 

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03