Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ana Bel�n recibe la Medalla de Oro al M�rito en las Bellas Artes coincidiendo con la publicaci�n de su nuevo trabajo

- Esta distinci�n premia la labor de personas y entidades que han destacado en el campo de la creaci�n art�stica y cultural, siendo el m�ximo galard�n que concede el Estado espanol a trav�s del Consejo de Ministros

 

 [20 de junio de 2007]

 

Ana Bel�n ha sido galardonada con la Medalla de Oro al M�rito en la Bellas Artes por su labor en la creaci�n art�stica y cultural. Esta concesi�n la realiza en Consejo de Ministros y es la m�xima distinci�n que concede el Estado Espanol a trav�s de este Consejo.

Ana Bel�n recibe este galard�n cuando acaba de publicar su nuevo �lbum Anatom�a, tras seis anos sin pasar por el estudio de grabaci�n. La cantante manifest� que "todo responde a una necesidad vital". Tambi�n apunt� que "siempre pienso en la primera emoci�n que tengo cuando escucho una canci�n y en traslad�rsela al p�blico cuando la canto".

Ana Bel�n cuenta en este momento con una carrera muy dilatada en la m�sica espanola. Comenz� en 1965 con las canciones de la pel�cula Zampo y yo y continu� con discos fundamentales como La paloma de vuelo popular, De paso, Con las manos llenas, Ana en R�o, G�minis, Para la ternura siempre hay tiempo, A la sombra de un le�n, Rosa de amor y fuego, Veneno en el coraz�n, M�rame, Viva l'Italia y Una canci�n me trajo aqu�, entre muchos otros.

Esta medalla distingue a las "personas y entidades que han destacado en el campo de la creaci�n art�stica y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusi�n del arte y la cultura o en la conservaci�n del patrimonio art�stico". (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03