Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Miles de personas celebran una "cena de blanco" en el parisino Arco del Triunfo

- Se trata de un rito anual celebrado en la "Ciudad de las luces" que consiste en organizar  una comida multitudinaria en un lugar emblem�tico de la capital francesa que se mantiene en secreto hasta el �ltimo momento y al que todos acuden vestidos de forma inmaculada

 

 [20 de junio de 2007]

 

Se ha convertido en tradici�n. Cada ano, una serie de personas organizan lo que se ha denominado "Cena de blanco" en la capital francesa. Lo divertido y anecd�tico del evento no es solamente encontrar a miles de personas cenando a la vez, todas vestidas de forma inmaculada. Lo realmente interesante es la perfecta organizaci�n y sincronizaci�n para hacerlo, ya que los lugares escogidos son enclaves emblem�ticos de la "Ciudad de las luces". En menos de 15 minutos, aparecen los participantes e instalan mesas plegables, sillas, manteles y vajilla, seg�n el m�s puro estilo protocolario franc�s, y se disponen a degustar una completa cena, incluyendo, como no, el t�pico champ�n. Pero lo curioso es que el emplazamiento se mantiene en secreto hasta el �ltimo minuto.

Este ano el lugar elegido, en la cena que tuvo lugar el pasado d�a 14 de junio, ha sido el m�tico Arco del Triunfo, que se encuentra en plena avenida de los Campos de El�seo, un lugar muy tur�stico, pero tambi�n una de las encrucijadas de mayor tr�nsito automovil�stico de la capital francesa. Los participantes, cuyo n�mero var�a seg�n la fuente consultada (7.500 seg�n la organizaci�n y 2.000 seg�n la polic�a), llegaron en autobuses o en metro, y ten�an como objetivo tenerlo todo instalado a las 21.40 horas. La polic�a lleg� diez minutos despu�s, pero no intervino, limit�ndose a observar a los miles de comensales que brindaban ya con sus copas del licor m�s famoso de Francia.

Como precauci�n, los organizadores preparan una segunda posibilidad en caso de que la polic�a impida la reuni�n en el primer lugar elegido. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03