Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El mercado de las empresas de catering creci� un 8% en 2006 y super� los 2.600 millones euros

- Este importante crecimiento se explica por la creciente tendencia a externalizar el servicio de comida. En el sector hay alrededor de un millar de empresas que generan un volumen de empleo de unos 58.000 trabajadores

 

 [20 de junio de 2007]

 

La facturaci�n de las empresas de catering (preparaci�n de comidas para empresas, particulares, hospitales, escuelas y transporte a�reo) se situ� en 2.633 millones de euros y registr� un increment� del 7,7% respecto al ejercicio anterior, seg�n el estudio de sectores de la empresa DBK. El crecimiento se explica por la creciente tendencia a externalizar el servicio de comida, con un notable crecimiento del segmento de gama alta y una favorable coyuntura econ�mica.

El valor total del mercado se duplic� entre los anos 1998 y 2006, con un crecimiento medio anual del 9,1% en el citado per�odo. El catering para colectividades alcanz� un valor de 2.110 millones de euros, lo que represent� un incremento del 8,2%, impulsado fundamentalmente por los segmentos de sanidad y educaci�n. Tambi�n result� con un incremento notable el servicio de gama alta, que aument� el 7,7% y pas� de facturar 325 millones de euros en 2005 a los 350 millones de 2006.

En el sector hay alrededor de un millar de empresas que generan un volumen de empleo de unos 58.000 trabajadores. El sector se encuentra integrado por un gran n�mero de empresas de pequena y mediana dimensi�n que coexisten con un reducido n�mero de grandes empresas.

Las de mayor dimensi�n se encuentran en los segmentos de colectividades y de catering a�reo, mientras que la gama alta son m�s las empresas de pequeno tamano.

Las cinco primeras empresas del sector -Eurest Colectividades, Seruni�n, Aramark, Grupo Cantoblanco y Sodexho- reunieron en 2006 una cuota conjunta de mercado del 28,2%, cifra que se elev� hasta el 39,6% al considerar a los diez primeros operadores.

DBK vaticina en su estudio que las estrategias de diversificaci�n favorecer�n el incremento del tamano medio de los operadores de catering en los pr�ximos anos, adem�s de potenciar el proceso de concentraci�n del sector. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03