Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los Reyes, el Pr�ncipe y las Infantas entregan en la Zarzuela los Premios Nacionales del Deporte

- Don Juan Carlos, que fue el encargado de presidir el acto, tuvo palabras de agradecimiento para todos los galardonados (persona, equipo o instituci�n),  entre ellos, Rafael Nadal, Jos� Mar�a Barreda, Laia Sanz o �lvaro Bautista

 

 [20 de junio de 2007]

 

Las infantas de Espana, Elena y Cristina entregaron el lunes d�a 18 los premios que llevan sus respectivos nombres. El Premio Infanta Elena de Espana lo recibi� Jos� Mar�a Barreda por prestar una contribuci�n especial a la erradicaci�n de la violencia, mientras que el Premio Infanta de Espana Dona Cristina se lo llev� el deportista �lvaro Bautista. Por su parte, la reina Sof�a entreg� el premio a Laia Sanz por ser la mejor deportista espanola, mientras que el sector masculino corr�a a cargo del pr�ncipe Felipe que entreg� el premio a Rafael Nadal por ser el mejor deportista del 2006.

Jos� Mar�a Barreda agradeci� el premio y senal� que "supone un reconocimiento muy bonito que yo valoro especialmente porque no solo me gusta el deporte, sino por su significado, al valor, al deporte que se practica jugando limpio, que es el programa que hemos puesto en marcha". Tambi�n hizo una especial menci�n acerca del premio a �lvaro Bautista, "en este caso individual, todo el m�rito suyo, pero que me llena de orgullo y satisfacci�n", para elogiar al piloto de Talavera de la Reina "porque adem�s de ser una persona encantadora y muy simp�tica, es y se siente profundamente castellano-manchego".

El Rey, encargado de presidir el acto junto con la Reina, el Pr�ncipe, los duques de Lugo y los de Palma, tuvo palabras de agradecimiento para los galardonados y quiso darle su "m�s calurosa felicitaci�n a cada persona, equipo e instituci�n galardonado". "Cada uno representa un ejemplo y un est�mulo para Espana y sus valores y virtudes. El motociclismo, el baloncesto y el tenis nos han llenado de alegr�a y emoci�n por sus conquistas deportivas y sus ayudas institucionales". Tambi�n resalt� entre esos valores "el esp�ritu de sacrificio, la lealtad y generosidad que demanda el trabajo en equipo, la disciplina y nobleza del juego limpio y el esp�ritu de superaci�n para alcanzar metas m�s altas". (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03