Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Consejo Social de la Universidad de Vigo edita el libro 'El Protocolo Universitario' del profesor Fernando Ramos

- La obra recoge la historia, tradiciones y pr�ctica actual del ceremonial acad�mico en Espana

 

 [junio de 2007]

 

Autor: Fernando Ramos

Editado por: Consejo Social de la Universidad de Vigo

P�ginas: 252

Primorosamente editado, a todo color, con numerosas fotograf�as, grabados e ilustraciones, el Consejo Social de la Universidad de Vigo acaba de publicar el libro El protocolo universitario, del que es autor nuestro colaborador el profesor Fernando Ramos.  La obra consta de 252 p�ginas y est� dividida en seis cap�tulos, que corresponden a los ep�grafes: Historia de la Universidad, sus usos y costumbres; Los actos universitarios; la investidura de doctores Honoris Causa; Imagen, ajuar y simbolog�a universitaria; Precedencias, tratamientos y her�ldica; Medallas, premios y patronazgos y un anexo documental.

Como el propio autor explica al comienzo de la obra, el origen de la misma se debe al encargo que el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, le hizo en el verano de 2004, para reelaborar y ordenar los textos del m�dulo dedicado a esta materia en los cursos del mencionado centro. Otros materiales utilizados en el libro proceden de los propios trabajos de investigaci�n y recopilaci�n publicados en la Revista Internacional de Protocolo, y de las ponencias, materiales de clases y conferencias de la actividad acad�mica del profesor Ramos, tanto en Espana como en el extranjero.

El autor ha sido fundador y director del Master en Direcci�n de Comunicaci�n y Protocolo de la Universidad de Vigo y dirige los Cursos de Extensi�n Universitaria y Complementarios de Comunicaci�n y Protocolo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci�n. Asimismo, dentro del Programa de Doctorado en Comunicaci�n, imparte la materia de Comunicaci�n y Protocolo Institucional.

La obra ser� utilizada como "libro de respeto" por el Consejo Social de la Universidad de Vigo, organismo que consider� del m�ximo inter�s su publicaci�n por el rigor del contenido y la compilaci�n sistem�tica de tradiciones no siempre adecuadamente ordenadas y explicadas.

 

 Secci�n

Publicaciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03