Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Parlamento Andaluz cumple 25 anos de existencia y lo celebra a lo largo de un d�a que finaliza con una velada en los jardines

- Entre las actividades culturales que se desarrollaron destacan un pleno institucional con la proyecci�n de un v�deo sobre la historia del parlamento y un concierto protagonizado por Manolo Sanl�car y Carmen Linares

 

 [25 de junio de 2007]

 

El Parlamento Andaluz celebr� el d�a 21 de junio sus 25 primeros anos de existencia y lo hizo a trav�s de una serie de actividades que finalizaron con una velada en los jardines del antiguo hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, hoy actual sede del Parlamento.

El acto que se celebr� a lo largo del d�a comenz� con un discurso de inauguraci�n por parte de la presidenta Mar Moreno quien posteriormente encabez� un pleno institucional. Tras el pleno se mostr� a los invitados un v�deo donde se relataba en apenas 15 minutos los 25 anos de vida del Parlamento, en �l aparecen todos los presidentes que ha tenido la instituci�n y en el que particip� la ciudadan�a. Moreno resalt� "la labor realizada durante estos anos por presidentes, diputados, letrados y personal del Parlamento, aunque record� que el actor m�s importante ha sido el pueblo andaluz". La proyecci�n se celebr� en la fachada del edificio de la sede parlamentaria, im�genes que podr�n ver los andaluces y turistas hasta el mes de septiembre.

El acto se clausur� con una velada en los jardines de la sede, donde se celebr� un concierto que cont� con la actuaci�n del guitarrista Manolo Sanl�car y la cantora Carmen Linares, dos de los int�rpretes y creadores m�s internacionales y reconocidos del flamenco, quienes desarrollaron un programa compuesto por varias composiciones de su obra Locura de brisa y trino. A la velada fueron invitados cerca de un millar de personalidades y representantes de la vida social y pol�tica andaluza.

Tambi�n se organizaron otras actividades con motivo de este evento, como la distinci�n al pintor Luis Gordillo, que ha sido galardonado con el Premio Vel�zquez a las Artes Pl�sticas. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03