Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Delegaci�n de Gobierno de las Palmas condecora a 36 agentes con la Medalla de la Orden al M�rito Policial

- El comisario jefe, Narciso Ortega, y el delegado del Gobierno de Canarias, Jos� Segura, fueron los encargados de entregar las medallas con distintivo blanco en un acto solemne

 

 [25 de junio de 2007]

 

El pasado jueves d�a 21 la Delegaci�n de Gobierno de las Palmas de Gran Canarias condecor� a 36 polic�as nacionales con la Medalla de la Orden al M�rito Policial con Distintivo Blanco por la eficaz investigaci�n llevada a cabos en el caso E�lico y por la labor de identificaci�n de inmigrantes del Marine I procedentes de Mauritania.

Al acto de entrega no acudi� la totalidad de los condecorados, tan s�lo 31 polic�as, la mayor�a pertenecen a la unidad de Extranjer�a e Inmigraci�n, excepto tres que son de la Polic�a Judicial. El comisario jefe y el delegado del Gobierno de Canarias fueron los encargados de entregar las medallas en un acto solemne, como acostumbra la polic�a nacional. El comisario jefe, Narciso Ortega, destac� la "actuaci�n singular" de la polic�a judicial en el caso, qui�n tambi�n resalt� "el exquisito trato que ofrecen a los inmigrantes en las tareas de expulsi�n de las que ya se han contabilizado 7.500 en lo que va de ano".

El delegado del Gobierno en Canarias, Jos� Segura, pronunci� un mensaje de solidaridad para la sociedad y destac� la "labor intensa e inmensa que realizan en su trabajo, aunque las condiciones no sean las mejores", tal y como ocurri� en el caso del Marine I en Mauritania. Tambi�n recalc� la gran labor de los agentes en  los centros de internamiento "donde ni siquiera la disparidad de idiomas imped�a la petici�n de ayuda, la correspondencia, el gesto amable, la ensenanza, la informaci�n, el auspicio de un contacto con familiares y amigos, aquellos que aguardaban en el pa�s de origen una noticia: Estamos bien, nos tratan bien".

Segura finaliz� el acto mencionando que este reconocimiento va destinado a personas que "han salvado vidas, han ayudado y han hecho un ejercicio de solidaridad que constituye una de las p�ginas m�s hermosas del desenvolvimiento humano de nuestros d�as". (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03