Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

'P�blico', nuevo diario de pago con difusi�n nacional

- Editada por la productora Mediapro, la nueva publicaci�n, con sede en Madrid y a un precio de 0.50 euros, ir� dirigida principalmente a los j�venes que han accedido a la prensa por medio de los peri�dicos gratuitos

 

 [25 de junio de 2007]

 

El m�ximo directivo de la productora Mediapro, Jaume Roures, ha anunciado hoy que antes de acabar el ano sacar� a la calle una nuevo diario de pago, con sede en Madrid y difusi�n estatal, que pretende convertirse en el referente de los lectores j�venes y urbanos y que costar� 0,50 euros. El peri�dico, que ser� bautizado como "P�blico", tiene vocaci�n de cubrir un sector del mercado que Roures ha subrayado que no abarcan los diarios generalistas de pago actuales y que conforman b�sicamente los j�venes, "que no se identifican" con las propuesta que ahora existen.

Roures, que ha confirmado la aparici�n del peri�dico en los pr�ximos meses durante un desayuno del Club de Comunicaci�n de Esade, ha apuntado adem�s que el proyecto que promueve Mediapro no pretende competir con "El Pa�s" ni "El Mundo". "Nos conformamos con ser el segundo diario", ha asegurado, tras apuntar que se dirigir�n a este 35% de los compradores de prensa de pago que adquieren cada d�a dos diarios y que pertenecen a la clase media.

El nuevo rotativo tambi�n quiere captar al p�blico joven que ha accedido a la prensa a trav�s de los diarios gratuitos y que cree que ya est�n preparados para "dar el salto" hacia un producto "de m�s calidad". La nueva apuesta de Mediapro por la prensa escrita no es "coyuntural", seg�n ha subrayado, y obedece a su inter�s por este �mbito despu�s de que el proyecto que hab�an presentado hace algo m�s de cuatro anos para hacerse con la gesti�n del "Avui" no fructificara.

Roures ha asegurado que "P�blico" no ser� "un experimento" y que "no saldremos para volver a casa en cinco o seis meses". De momento, ha senalado que el plan de negocio es a cinco anos. El peri�dico, que ya tiene un director, cuenta con el diseno del equipo Cases i Associats, de amplia trayectoria internacional y nacional. Jaume Roures, accionista de La Sexta a trav�s de la productora Mediapro, es, adem�s, dueno de los derechos televisivos de los principales clubes de f�tbol de este pa�s, y especialista tambi�n en la gesti�n de informaci�n.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03