Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Soberana Orden de Malta vuelven a Segovia

- Medio centenar de caballeros de esa instituci�n participaron el pasado s�bado en el cap�tulo anual de San Juan celebrado en la iglesia de la Veracruz de la ciudad del acueducto

 

 [25 de junio de 2007]

 

Cerca de medio centenar de caballeros de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusal�n, de Rodas y de Malta, m�s conocida como la Soberana Orden de Malta participaron hoy en el cap�tulo anual de San Juan celebrado en la iglesia de la Veracruz. Esta actuaci�n supone el regreso anual a Segovia de esta orden hospitalaria y militar fundada en el ano 1048 por Gerardo de Tenque.

Los actos comenzaron con una procesi�n desde el convento de los Padres Carmelitas hasta la iglesia de la Veracruz, un templo rom�nico que desde hace ocho siglos alberga las actividades de esta orden militar y hospitalaria, donde tuvo lugar una Eucarist�a presidida por el capell�n de la orden en Segovia, Juan Pablo Mart�n Nieva. Posteriormente, en el mismo templo, tuvo lugar el nombramiento de nuevos caballeros y damas de la orden, en una ceremonia de car�cter privado a la que s�lo tuvieron acceso sus integrantes, y en la que estuvo presente el embajador de la Orden de Malta en Espana Jean-Marie Musy.

El representante diplom�tico explic� que la Orden de Malta desarrolla una gran cantidad de actividades asistenciales, que son financiadas �nicamente con donativos y legados que reciben, as� como por la aportaci�n de los propios caballeros. En este sentido, destac� los proyectos que est�n desarrollando en Palestina, con un hospital en Bel�n dedicado principalmente a la atenci�n a la maternidad, as� como su labor asistencial en Irak, Afganist�n y en cat�strofes naturales como la que hace dos anos asol� Indonesia por efectos del tsunami. Musy asegur� que la labor que desarrolla la orden en el mundo no es muy conocida ya que "la tradici�n de silencio, humildad y modestia hace que trabajemos con discreci�n, aunque tenemos una oficina de comunicaci�n en Roma, y en Nueva York ante las Naciones Unidas".

En Espana, la asamblea de la Orden de Malta atiende una residencia de atenci�n a personas mayores en Aldea del Fresno (Madrid) con capacidad para 82 personas.; as� como la atenci�n a m�s de 2.700 peregrinos de la ruta francesa del Camino de Santiago en el albergue de Encomienda de Cizur (Pamplona), que es gestionado por la orden. Adem�s, la asamblea espanola de la Orden de Malta est� realizando programas asistenciales en el plano internacional, como el de ayuda y manutenci�n a la leproser�a de Micomiseng (Guinea Ecuatorial) en el que residen 120 familias con enfermos de lepra.

La Orden de Malta trabaja en el campo de la asistencia m�dica y social y de la ayuda humanitaria en m�s de 110 pa�ses, apoyada por las relaciones diplom�ticas que mantiene actualmente con 93 estados, siendo la �nica organizaci�n de sus caracter�sticas que tiene el estatus de observador permanente ante las Naciones Unidas, la Uni�n Europea y otras 16 organizaciones internacionales.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03