Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La venta de entradas para la inauguraci�n y clausura de los Juegos Ol�mpicos de Pek�n supera con creces la oferta

- En el primer mes ya se han pedido 2,2 millones de entradas para poder asistir a las competiciones de aquellos deportes que tienen mayor posibilidad de obtener medallas en China, como pueden ser tenis, b�dminton o gimnasia

 

 [25 de junio de 2007]

 

El Comit� Organizador de los Juegos Ol�mpicos de 2008 ha informado sobre la gran demanda de billetes para la ceremonia de inauguraci�n y de clausura que ha superado con creces la oferta, de modo que los billetes ser�n concedidos por sorteo.

La venta de entradas est� estipulada en dos plazos, el primero de ellos termina el 30 de junio, para el cual todav�a se espera que la demanda crezca m�s. El segundo intervalo de ventas ser� entre octubre y diciembre de este ano. El sorteo se celebrar� los meses de julio y agosto ante responsables de la organizaci�n y el Ayuntamiento de Pek�n, entre otros. En el primer mes de venta de billetes para las diversas competiciones ya se han recolectado 2,2 millones de peticiones. Las reservas de las entradas tambi�n causaron furor, superando con creces las ofertas. �stas s�lo se pueden hacer para los actos de inauguraci�n y clausura con fecha l�mite el 30 de junio.

Las entradas m�s demandadas son para los deportes en los que China tiene m�s posibilidades de lograr medalla: tenis, b�dminton, saltos de trampol�n, gimnasia... junto con los deportes de equipo, aunque China no destaque en todos ellos. Tambi�n se han recibido muchas peticiones de entradas para f�tbol, baloncesto y voleibol. El responsable de venta de entradas, Rong Jun, mencion� que "algunos deportes no muy populares en China, tales como triatl�n, bicicleta de montana o vela, tambi�n han registrado una sorprendente acogida".

Por ahora la venta de billetes se lleva a cabo dentro de China, pa�s al que se adjudican tres cuartas partes de los siete millones de billetes que habr� para los JJ.OO. M�s tarde, a trav�s de los comit�s ol�mpicos nacionales de 130 pa�ses se vender�n billetes a nivel internacional. (REDACCI�N EIP).

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03