Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Acciona recomienza a sus 26.000 trabajadores no usar corbata en verano para gastar menos en aire acondicionado

- El ministro de Industria, Joan Clos remitir� una orden a todos los ministerios y dependencias de la Administraci�n del Estado para que la temperatura ambiente sea, como m�nimo, de 24 grados y dar, as�, ejemplo de ahorro energ�tico

 

 [26 de junio de 2007]

 

Fuera las corbatas y las americanas. La corporaci�n Acciona ha propuesto a sus 26.000 empleados que desde el lunes lleven ropa informal, y no traje, para sobrellevar el calor. No se trata de una nueva moda de la empresa, sino una medida contra el calentamiento global. La constructora subir� en todas sus oficinas e instalaciones la temperatura del aire acondicionado entre 1 y 2 grados para ahorrar energ�a y reducir las emisiones contaminantes. La medida entr� en funcionamiento el lunes 25 de junio  y durar� hasta el 15 de septiembre.

Seg�n una nota informativa emitida por Acciona, este incremento de la temperatura, que se situar� entre los 23 y los 24 grados, se combina con nuevas pautas relacionadas con la vestimenta, como la recomendaci�n de eliminar la corbata o los trajes de chaqueta durante los meses de m�s calor para mejorar la sensaci�n de bienestar, "siempre que las circunstancias de trabajo no aconsejen lo contrario".

La compan�a calcula que con la medida supondr� un ahorro energ�tico de 72.000 kilovatios por hora s�lo en su sede central y se evitar� la emisi�n de 27 toneladas de CO2 por hora. Los kilovatios que se ahorrar�n durante los tres meses de verano equivalen, seg�n datos facilitados por la propia empresa, al consumo el�ctrico anual de 29 familias, a las emisiones anuales de CO2 de m�s de 35.000 neveras y a ir al trabajo en coche 7.000 veces.

No es el �nico caso en Espana en el que se sacrificar� el uniforme de oficina por el bien del planeta. El 20 de junio, el ministro de Industria, Joan Clos, anunci� que va a remitir una orden a todos los ministerios y dependencias de la Administraci�n del Estado para que la temperatura del aire acondicionado sea, como m�nimo, de 24 grados para dar, de esa forma, ejemplo de ahorro energ�tico. (REDACCI�N EIP)

 
 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03