Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El palacio en el que vivi� su infancia la reina Sof�a estar� abierto al p�blico dentro de cinco anos

- Los arque�logos hallaron entre las numerosas cajas que guardaban aut�nticos tesoros un vaso pintado que data del ano 760 antes de Cristo, y m�s de 200 antig�edades adem�s de 300 cuadros

 

 [26 de junio de 2007]

 

El Palacio de Tatoi, lugar de infancia de la reina Sof�a, podr� ser visitado dentro de cinco anos tras un largo per�odo de restauraci�n. La finca, un parque natural abandonado de casi cinco mil hect�reas, se puede visitar desde hace anos, pero el interior del edificio est� cerrado al p�blico.

La finca se encuentra a 20 kil�metros de Atenas y la forman 35 edificios, entre los que est�n la capilla, las tumbas de la familia real, incluyendo las de los padres de la reina Sof�a, y la residencia de los reyes-. Esta finca ha sido declarada Monumento bajo la protecci�n para preservaci�n hist�rica por el Consejo de Protecci�n de Monumentos Recientes del Ministerio de Cultura.

En el interior del palacio se encontraron en cajas selladas, desde hace varias d�cadas, verdaderos tesoros, m�s de 200 antig�edades y 300 cuadros. El arque�logo Dimitris Kaziannis, quien dirige el proyecto,  manifest� que "el hallazgo es de gran valor y afortunadamente estaba en buen estado pese a las condiciones de almacenamiento". La pieza m�s preciosa de la colecci�n es un vaso pintado que se encontr� intacto y que fue creado en el ano 760 antes de Cristo, "algo excepcional", destac� el arque�logo.

Todas estas obras, 50 iconos y todos los cuadros que se encontraron en los subsuelos del palacio ser�n expuestos al p�blico en las instalaciones del propio edificio. A esto se suma que todav�a se est�n desembalando cajas por lo que se espera encontrar m�s material valioso.

El proyecto de restauraci�n, en el que participan 21 arque�logos y restauradores, comenz� hace tres meses con la intenci�n de abarcar un ambicioso proyecto para transformar el desierto despu�s de la partida al exilio de la familia real griega en 1967. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03