Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Virgilio Zapatero y la Orden de las Escuelas P�as, distinguidos con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

- Adem�s de al rector de la Universidad de Alcal� de Henares y la organizaci�n eclesi�stica, se le ha otorgado esta condecoraci�n a otras once personalidades de diversos sectores

 

 [26 de junio de 2007]

 

La Orden de las Escuelas P�as y el rector de la Universidad de Alcal� de Henares, Virgilio Zapatero, han sido distinguidos hoy por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministerio de Educaci�n y Ciencia, con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. El Gobierno ha concedido tambi�n esta distinci�n al director del Centro Nacional de Referencia de Encefalopat�as Espongiformes, Juan Jos� Badiola D�ez, a la secretaria de la Provincia Eclesi�stica de Madrid, Mar�a Rosa de la Cierva, a la investigadora y ocean�grafa Josefina Castellv� Piulachs y a la presidenta de la Confederaci�n Espanola de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Dolores Abell� Planas.

La Gran Cruz ha sido concedida adem�s a Fernando Tejerino Garc�a, Jos� Segovia P�rez, Francisco Michavila Pitarch, Juan Rojo Alaminos, Luis L�pez Guerra, Alfredo Fierro Bardaj� y Antonio Embid Irujo.

La Orden Civil de Alfonso X El Sabio premia a las personas f�sicas y jur�dicas, y a las entidades tanto espanolas como extranjeras que se hayan distinguido por los m�ritos contra�dos en los campos de la educaci�n, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigaci�n, o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en Espana o en el �mbito internacional. La Orden tiene las siguientes categor�as: Para las personas f�sicas existe el Collar, la Gran Gruz, la Encomienda con placa, la Encomienda y la Cruz. Para personas jur�dicas y entidades, existe la Corbata y la Placa de honor. Adem�s, existe una restricci�n en cuanto al n�mero de personalidades que ostentan dicha distinci�n, no pudiendo exceder su numero en 6 para el Collar, 500 para la Gran Cruz, 700 para la Encomienda con Placa y 350 para la Corbata.

El ingreso en la Orden de Alfonso X El Sabio debe tener lugar por iniciativa o decisi�n del Ministro de Educaci�n y Ciencia, y a propuesta de los �rganos de las Administraciones P�blicas espanolas, de entidades, centros docentes y autoridades o personas individuales. En todos los casos debe ser refrendado por el Consejo de Ministros.

La pertenencia a la Orden implica unos tratamientos protocolarios. Las personas f�sicas que sean distinguidas con el Collar y la Gran Cruz de la Orden, acceder�n al tratamiento de Excelent�simo Senor o Senora. Para los galardonados con la Encomienda con Placa se les dar� el tratamiento de Ilustr�simo Senor o Senora. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03