Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El escritor israel� Amos Oz ha sido galardonado con el Premio Pr�ncipe de Asturias de las Letras 2007

- Este premio lo recibe en reconocimiento a la defensa de la paz entre los pueblos que ha hecho en su obra, as� como por la denuncia de todas las expresiones del fanatismo

 

 [27 de junio de 2007]

 

El escritor israel� Amos Oz ha sido galardonado hoy en Oviedo con el Premio Pr�ncipe de Asturias de las Letras 2007 en reconocimiento a la defensa de la paz entre los pueblos que ha hecho en su obra, as� como por la denuncia de todas las expresiones del fanatismo, seg�n informa EFE.

El acta del jurado que otorg� el Premio, que fue le�da por su presidente, V�ctor Garc�a de la Concha, tambi�n destaca que Amos Oz ha contribuido a hacer de la lengua hebrea un brillante instrumento para el arte literario y para la revelaci�n certera de las realidades m�s acuciantes y universales de nuestro tiempo.

La candidatura de Amos Oz fue presentada por la catedr�tica de Literatura Espanola de la Universidad de Barcelona Rosa Navarro Dur�n, que form� parte del jurado que concedi� el galard�n al narrador, ensayista y periodista israel�. Amos Oz se impuso en la �ltima votaci�n al escritor alban�s Ismail Kadar�. Tambi�n llegaron a las �ltimas votaciones la novelista canadiense Margaret Atwood, el poeta coreano Ko Un y el escritor italiano Antonio Tabucchi.

Al Premio Pr�ncipe de Asturias de las Letras 2007 optaban 35 candidaturas procedentes de veintitr�s pa�ses. El galard�n, dotado con 50.000 euros y una estatuilla disenada por Joan Mir�, es el cuarto que se falla este ano tras los de Cooperaci�n Internacional -Al Gore-, Artes -Bob Dylan- e Investigaci�n Cient�fica y T�cnica -Gin�s Morata y Peter Lawrence-.

En ediciones anteriores obtuvieron este premio autores como Jos� Hierro, Juan Rulfo, �ngel Gonz�lez, Mario Vargas Llosa, Camilo Jos� Cela, Claudio Rodr�guez, Carlos Fuentes, Francisco Umbral, G�nter Grass, Augusto Monterroso, Doris Lessing, Arthur Miller, Susan Sontag, Claudio Magris y Paul Auster, que lo recibi� en 2006. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03