Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Circo del Sol prepara un espect�culo que recorrer� a diario las calles de la Expo Zaragoza 2008

- Es la primera vez que la empresa canadiense disena en Espana un montaje para un espacio abierto y para su exhibici�n diurna con un elenco de 80 artistas, la mayor�a espanoles

 

 [29 de junio de 2007]

 

Setenta y cinco minutos cargados de creatividad, magia y prestigio. La Expo de Zaragoza 2008 va a contar con un interesante reclamo para los visitantes de la muestra de la mano del prestigioso e internacional Circo del Sol. La compan�a canadiense prepara para este evento un espect�culo "grandioso" diario, con m�s de 80 artistas, inspirado en la leyenda de la serpiente, con el agua como eje "omnipresente". Con estos calificativos lo describi� Jean Fran�ois Bouchard, director del montaje, durante la presentaci�n del proyecto en Zaragoza el pasado 26 de junio, informa la Agencia EFE.

Este espect�culo-desfile, El despertar de la serpiente, es el primero que el Circo del Sol crea expresamente para Espana y para una Expo, con el reto de escenificarlo diariamente y a la luz del d�a, entre las 12:00 y las 13:15 horas en el recinto de la muestra en un recorrido de algo m�s de un kil�metro. Esa franja horaria condicionar� el diseno de los efectos especiales y el vestuario, que jugar� con el brillo del sol. Bouchard segur� que tendr� la misma "magia" que los espect�culos que la compan�a pone en escena en espacios cerrados o en ambiente nocturno.

Aproximadamente 80 artistas, entre actores, cantantes, gimnastas y m�sicos, se seleccionar�n en Zaragoza a partir de enero con la previsi�n de que tres de cada cuatro sean espanoles. El reparto se agrupar� alrededor de un escenario m�vil en el que una serpiente y la naturaleza estar�n representados por los actores y por ingenios mec�nicos. Ser� adem�s un espect�culo interactivo en el que el p�blico podr� participar a trav�s de la m�sica y varias sorpresas. Bouchard present� el desfile, acompanado por el productor ejecutivo del proyecto, Jaques M�th�, el responsable de espect�culos de la Expo, Francisco Ortega, y el presidente de Expoagua, Roque Gistau, quien se mostr� convencido de que el espect�culo, uno de los m�s de 3.000 que acoger� la muestra, ser� de "primer nivel mundial", como todos los que crea el Circo del Sol. Est� previsto que los ensayos comiencen en estudio a partir de marzo y en el recinto de la muestra algunos d�as antes de su apertura, el 14 de junio de 2008. (AGENCIA EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03