Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Marbella entregar� la Medalla de Plata de la ciudad a la gestora que se hizo cargo del gobierno local tras los casos de corrupci�n

- El reglamento para la concesi�n de distinciones honor�ficas en esta Corporaci�n establece que este reconocimiento es el previsto para personas que han hecho "algo muy relevante" por esta ciudad andaluza

 

 [30 de junio de 2007]

 

El Ayuntamiento de Marbella aprob� el 29 de junio en pleno iniciar el expediente para la concesi�n de la Medalla de Plata de la ciudad a los integrantes de la comisi�n gestora que estuvo al frente del consistorio desde la disoluci�n de la anterior corporaci�n por el "caso Malaya", informa EFE. La moci�n, propuesta inicialmente por la alcaldesa de Marbella, �ngeles Munoz (PP), pero presentada finalmente con car�cter corporativo por todos los grupos municipales, fue aprobada por unanimidad con el fin de reconocer de forma individualizada los m�ritos de los miembros del �rgano rector en el "honesto desempeno de sus funciones en inter�s" de Marbella.

El portavoz del equipo de Gobierno, F�lix Romero, explic� que una vez finalizado el expediente deber� aprobarse la concesi�n de medalla en otra sesi�n plenaria y subray� que dicho galard�n supone "la m�xima distinci�n para los hechos que se quieren reconocer".

El reglamento para la concesi�n de distinciones honor�ficas del Ayuntamiento de Marbella establece, seg�n indic� Romero, la existencia de cuatro medallas, de las cuales la Medalla de Brillantes s�lo puede otorgarse al Rey, y la Medalla de Oro, a altas dignidades de la pol�tica o grandes personalidades de la ciencia y las artes.

"La Medalla de Plata es la establecida para personas que han hecho algo muy relevante para la ciudad de Marbella", senal� el portavoz, que reiter� que supone el mayor reconocimiento posible por parte del consistorio a los integrantes de la gestora.

El portavoz del grupo municipal socialista, Paulino Plata, destac� el "meritorio trabajo" llevado a cabo por el �rgano rector para iniciar "una primera etapa de normalizaci�n en "unas condiciones muy dif�ciles" por la falta de recursos econ�micos y asegur� que el pueblo de Marbella tiene una deuda con sus componentes.

Tanto Plata como el portavoz de IU en el consistorio, Enrique Monterroso, celebraron adem�s el "cambio de actitud" del PP al reconocer p�blicamente la labor de la gestora tras haber actuado "con tibieza" con respecto a la misma durante sus catorce meses de gobierno municipal.

En este sentido, tanto la alcaldesa como el portavoz del gobierno local precisaron que "los populares mantienen su postura al considerar que un �rgano rector no constitu�a la mejor opci�n para normalizar la vida p�blica" tras la disoluci�n del Ayuntamiento y senalaron que el "esp�ritu" de la moci�n es el reconocimiento a las personas que formaron dicho �rgano. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03