Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Durante los tres meses que va a durar el evento se esperan 70.000 visitas cada d�a

Un disenador espanol crear� los uniformes de la Expo Zaragoza 2008

- Las colecciones vestir�n a m�s de 3.000 personas entre voluntarios, azafatas/os de protocolo, servicio de operaciones y del Palacio de Congresos

 

 [22 de mayo de 2007]

 

Los uniformes de la Expo Zaragoza 2008 ser�n una creaci�n de un disenador espanol. El 18 de mayo, la Muestra hizo p�blicos los nombres de los ocho disenadores que presentar�n sus colecciones en junio, seg�n Europa Press, y todos ellos son espanoles. La propuesta ganadora, que se encuentra entre los ocho bocetos presentados, obtendr� un premio de 50.000 euros. Los uniformes se vestir�n durante los tres meses de duraci�n de la Exposici�n Internacional, del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008.

Estos ocho profesionales presentar�n sus colecciones el pr�ximo mes de junio en una pasarela con motivo de la celebraci�n Queda un ano para Expo 2008. Los disenadores son Ana Araus Garc�a, Elena Murillo Begu�, Mariano Garc�a Forcada, Mercedes Coloma, Bel�n Morales Arruga, Erika Mayoral, Antonio Jim�nez �lvarez y Jessica S�nchez Vera.  En este desfile, un jurado de expertos decidir� cu�l es la propuesta ganadora. Cada una de las colecciones integra cuatro familias de uniformes: voluntarios, operaciones, azafatas/os de protocolo y del Palacio de Congresos y un distintivo para el personal en la Expo no perteneciente a la organizaci�n. M�s de 3.000 personas llevar�n los distintos tipos de uniformes.

En cuanto al Pabell�n de Espana, presente tambi�n en la Muestra pero gestionado por la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales, el encargado de disenar la ropa que llevar� la veintena de azafatas de sus instalaciones ser� Miguel Palacio.

La organizaci�n de la Expo 2008 tambi�n est� perfilando otros aspectos de las instalaciones. Durante los tres meses que va a durar el evento se esperan 70.000 visitas cada d�a. En previsi�n de que pueda surgir una necesidad sanitaria, el Departamento de Salud del Gobierno de Arag�n y Expoagua acaban de firmar un convenio para dotar al recinto de la Muestra con tres centros de asistencia sanitaria. De los tres locales, uno tendr� la calificaci�n de Centro M�dico Principal. Contar� con 120 metros cuadrados donde se habilitar� una sala de espera; dos boxes de consulta m�dica, exploraci�n y cura; dos boxes de cuidados intensivos y una zona para el personal sanitario de servicio. La Expo contar� tambi�n con tres veh�culos el�ctricos con capacidad de trasladar pacientes en camilla. Adem�s de la atenci�n sanitaria, estos centros se encargar�n de controlar la seguridad alimentaria, la sanidad ambiental, la vigilancia en salud p�blica y la prevenci�n de enfermedad.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03