Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Escuela Internacional de Protocolo de Elche colabora en esta iniciativa

Los colegios de Torrevieja acoger�n un programa a favor de la buena educaci�n en la mesa

- El objetivo de este proyecto es motivar y concienciar a la comunidad escolar de la necesidad de integrar en el tiempo de comedor �tems espec�ficos de educaci�n social

 

 [24 de mayo de 2007]

 

Los comedores  de los centros educativos de la ciudad de Torrevieja acoger�n en el curso 2007-2008 un programa en pro de la buena educaci�n en la mesa. En dicho programa se les ensenar� a los escolares las normas b�sicas de comportamiento y de relaciones sociales dentro del �mbito de los comedores escolares. Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha el pasado d�a 14 de mayo en el Colegio P�blico Las Culturas de esta ciudad.

Con dicho programa se pretende motivar y concienciar a la comunidad escolar de la necesidad de integrar en el tiempo de comedor �tems espec�ficos de educaci�n social como por ejemplo: los buenos modales en la mesa, el uso correcto de los cubiertos, el dialogo, as� como valorar la relaci�n entre la alimentaci�n y la salud f�sica de forma divertida.

El programa, que contar� con la colaboraci�n de la Escuela Internacional de Protocolo de Elche y de la profesora de este centro, Mar�a Antonia Hidalgo, psic�loga y pedagoga infantil, estar� dirigida a los alumnos de 5o curso de ecuaci�n primaria y se desarrollar� en cinco sesiones de una hora de duraci�n.

El proyecto, denominado Normas b�sicas de comportamiento y de relaciones sociales dentro del �mbito de los comedores escolares, que se inici� en el Colegio P�blico Jorge Guill�n y en el Centro privado Newton College  de Elche ser� puesto en marcha por los antiguos alumnos de esta Escuela, Carlos Barca, Susana Benito y Charo Garc�a, a trav�s de la empresa que han creado tras finalizar sus estudios de Titulaci�n Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, obteniendo  el respaldo de la Concejal�a de Educaci�n del Ayuntamiento de Torrevieja.

 

Jos� Antonio Montesinos P�rez, Concejal de Educaci�n del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja:

"La comunidad escolar y los responsables pol�ticos debemos recuperar el concepto de educaci�n integral del nino"

Jos� Antonio Montesinos P�rez, Concejal de Educaci�n del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja por el Partido Popular, termina su legislatura con la satisfacci�n de ofrecer un Programa novedoso y atractivo a los centros escolares de su ciudad.

"La escuela ha de volver a ser un lugar donde los ninos no s�lo reciban conceptos intelectuales, sino tambi�n habilidades y motivaciones que les conduzcan a trav�s de su desarrollo integral como personas". Jos� Antonio Montesinos es Concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja desde el ano 1991, y concretamente de Educaci�n desde el ano 1996. "En los �ltimos anos, todos aquellos que trabajamos desde y en la comunidad escolar, nos hemos percatado de la paulatina p�rdida de conductas positivas en los ninos, de la desvalorizaci�n del saber estar. Esta carencia se hace notablemente palpable a trav�s de las consecuencias que produce tanto en el �mbito escolar como en el familiar. Por otra parte, los padres, educadores y responsables pol�ticos somos cada vez m�s conscientes de la necesidad de ayudar a nuestros hijos a valorar la importancia de las conductas positivas, y dentro de ellas, las buenas maneras y la urbanidad, tan denostada hoy d�a".

En Torrevieja existen 13 colegios de Educaci�n Infantil y Primaria, que acogen a un total de  6.100  ninos entre 3  y 12 anos, y en los cuales la educaci�n y los buenos modales son una premisa fundamental en el ciclo educativo del nino.

"Cuando Protocol Easy me present� el Programa me produjo una muy grata impresi�n. Por un lado, el que algo tan aparentemente encasillado como es el protocolo, se constituyera como una v�a amable y eficaz para trabajar la educaci�n social en la comunidad escolar, y por otra parte, la ilusi�n de poder ofrecer en los centros escolares de mi ciudad un proyecto novedoso avalado por buenos profesionales. Y por �ltimo, la satisfacci�n como Concejal de Educaci�n de poder ofrecer a los Centros un Programa totalmente enmarcado en los supuestos que contempla la Orden de la Conseller�a de Cultura, Educaci�n y Deporte de nuestra Comunidad, por la que se regula el procedimiento para la implantaci�n de sistemas de gesti�n de calidad en los centros educativos".

En Torrevieja, ciudad tur�stica por excelencia, conviven 185 nacionalidades diferentes, que imprimen un perfil multicultural en la comunidad escolar. "Estoy convencido de que la aplicaci�n de Programas Educativos como "Comer bien, comer mejor", repercutir�n muy positivamente no s�lo en la convivencia escolar, en la que, por las particularidades que otorga la multiculturalidad, es tremendamente rica en diversidad de costumbres y usos, sino tambi�n en la integraci�n social de las familias que nos llegan de otros pa�ses. Compartir el gusto por las buenas maneras en la mesa, es otra forma de ayudar a los ninos a completar su integraci�n".

 

Concepci�n Alhama Rodr�guez, Directora de la EIP de Elche:

"La Escuela Internacional de Protocolo de Elche, aporta a la sociedad un proyecto educativo a trav�s de sus alumnos"

"Como Directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Elche, me congratula que el proyecto que en su d�a aprob�, Normas b�sicas de comportamiento y de relaciones sociales dentro del �mbito de los comedores escolares, que iniciamos en un colegio p�blico y otro privado, y cuyo objetivo fundamental era motivar y concienciar a la comunidad educativa escolar la necesidad de integrar en el tiempo de comedor programas espec�ficos de educaci�n social, sea expandido en colegios p�blicos de Torrevieja por tres alumnos nuestros, Carlos Barca, Susana Benito, y Charo Garc�a, a trav�s de la empresa que han creado tras finalizar los estudios.

Esta iniciativa me consta que aportar� a la sociedad valores que redundar�n en su beneficio, y que ser� un �xito educativo por la gesti�n de Carlos, Susana y Charo, alumnos que han demostrado responsabilidad y buen hacer a lo largo de los tres anos de formaci�n en la Titulaci�n Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales en esta Escuela.

Mi sincera felicitaci�n a los responsables educativos, por haber tenido la sensibilidad de ver en este proyecto, la aportaci�n positiva de las buenas maneras y la urbanidad en la educaci�n primaria".

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03