Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Universidad Austral en Buenos Aires acoge los d�as 4, 5 y 6 de junio las XII Jornadas Nacionales de Ceremonial 

- Una veintena de expertos de todo el mundo participar�n en las ponencias, debates, videoconferencias y talleres pr�cticos de este encuentro, organizado por APCRA y la OICP

 

 [25 de mayo de 2007]

 

El Protocolo oficial y empresarial, los s�mbolos institucionales o la log�stica de la organizaci�n de actos son algunos de los asuntos que abordar�n las XII Jornadas Nacionales de Ceremonial en Argentina. Este encuentro se celebrar� del 4 al 6 de junio en la sede de la Universidad Austral en Buenos Aires. Organizado por la Asociaci�n de Profesionales del Ceremonial de la Rep�blica Argentina (APCRA) y la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), una veintena de profesionales, argentinos y extranjeros de reconocida trayectoria internacional, aportar�n sus conocimientos, experiencias y opiniones sobre Ceremonial y Protocolo actual.

Estas jornadas se dirigen a directores y responsables de Protocolo, Ceremonial y Comunicaci�n, tanto de instituciones oficiales como empresas privadas, y a estudiantes y profesores de materias relacionadas con la organizaci�n de eventos. Adem�s de las conferencias y mesas redondas de los expertos, la teor�a se complementar� con talleres pr�cticos, que abarcan desde el ceremonial a seguir en una comida a nociones de enolog�a.

Otras entidades que colaboran en esta nueva edici�n de las Jornadas Nacionales de Ceremonial son la Asociaci�n Espanola de Protocolo, el Comit� Nacional de Ceremonial P�blico de Brasil, la Asociaci�n Portuguesa de Estudios de Protocolo y el Comit� Paraguayo de Profesionales en Ceremonial.

Las Jornadas Nacionales, que este ano tendr�n lugar en los auditorios de la Universidad Austral, sede Puerto Madero, constituyen un encuentro acad�mico ampliamente reconocido y esperado en Argentina y en los pa�ses del Mercosur.

La presencia de Eliane Ubill�s, de Brasil; Julia Redick y Herminio Gonz�lez Rojas de Paraguay y de Jorge Vidaurreta, H�ctor Marcovecchio, Juan Carlos �lvarez, Alejandro Negro, Jorge Daniel Salvati, de Argentina,  entre otros reconocidos especialistas, senala la calidad de sus contenidos. Y la presentaci�n de una videoconferencia con un panel de expertos espanoles, integrado por Carlos Fuente Lafuente, Gerardo Correas y Ana Aceituno, quienes disertar�n sobre los Nuevos Conceptos del Protocolo Empresarial, ha generado una gran expectativa en los participantes

Declaradas de Inter�s Nacional, estas XII Jornadas Nacionales de Ceremonial en Argentina brindan un espacio de discusi�n y reflexi�n sobre los temas vinculados al Protocolo y al Ceremonial, enriqueci�ndose con los aportes y criterios  de las disciplinas relacionadas.

Las herramientas que ofrece esta edici�n, dedicada al Protocolo en el �mbito de la empresa, son reconocidas hoy en d�a por el management y el marketing como el medio de comunicaci�n m�s adecuado para optimizar la consolidaci�n y el posicionamiento de una imagen corporativa favorable hacia los diversos p�blicos.

 

 Secci�n

Cursos y convocatorias

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03