Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Esta diplom�tica sustituye en el cargo a Sir Stephen Wright

Denise Holt se convierte en la primera embajadora de Reino Unido en Espana

- Su vinculaci�n con nuestro pa�s se remonta a 1970 con su labor como analista de Estudios de la Pen�nsula Ib�rica para el Foreing Office  

 

 [26 de mayo de 2007]

 

La primera mujer que ejerce como embajadora de Reino Unido en Espana tom� posesi�n de su cargo el pasado mi�rcoles 23 de mayo. Denise Holt dirig�a hasta ahora el departamento de Migraciones y Territorios de Ultramar del Ministerio brit�nico de Exteriores, seg�n inform� la embajada a la agencia Europa Press. Holt ser� la responsable ante el Gobierno brit�nico de todos los aspectos de las relaciones del Reino Unido con Espana.

"Es para m� un inmenso honor haber sido nombrada embajadora brit�nica ante Espana. Tengo la impresi�n de haber regresado a mis or�genes: comenc� mi carrera profesional trabajando en temas relacionados con la Pen�nsula Ib�rica y siento verdadera pasi�n por Espana desde mis d�as de estudiante", declar� Holt en su toma de posesi�n.

Holt, que sustituye a Sir Stephen Wright, ya fue embajadora de un pa�s de habla hispana, M�xico, entre 2002 y 2005. En su designaci�n, se destac� el hecho de que Holt haya asumido en el Foreign Office responsabilidades en materia de recursos humanos y que tenga experiencia en gesti�n corporativa, ya que la red consular brit�nica en Espana es la m�s amplia de las que tiene Londres desplegada por el mundo debido al n�mero de turistas ingleses que eligen Espana para pasar sus vacaciones y al mill�n de brit�nicos que residen permanente o temporalmente en este pa�s, anadieron las mismas fuentes.

Denise Holt comenz� su carrera diplom�tica en el Servicio de Estudios del Foreign Office, donde fue analista de la Pen�nsula Ib�rica desde 1970 a 1984. Entre 1984 y 1987 estuvo destinada en la Embajada del Reino Unido en Dubl�n y entre 1988 y 1990 pas� al departamento de Centroam�rica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth. En 1991 se traslad� a la Embajada brit�nica en Brasilia, donde ejerci� como primera secretaria de la canciller�a hasta 1993, momento en que asumi� la subdirecci�n del Departamento de Oriente del Foreign Office hasta 1994.

Entre 1996 y 1998 fue subdirectora del Departamento de Gesti�n de Personal del Ministerio brit�nico de Exteriores y entre 1998 y 1999 ejerci� como jefa de misi�n adjunta en la Embajada de Londres en Dubl�n.   Entre 1999 y 2001, asumi� la direcci�n de Personal del Foreign Office y en 2000 volvi� a cruzar el Oc�ano Atl�ntico para dirigir la Embajada brit�nica en M�xico hasta 2005, ano en el que comenz� a desempenar su labor actual como directora de Migraciones y Territorios de Ultramar del Foreign Office.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03