Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La distinci�n est� dotada con 15.000 euros y una escultura original de Venencio Blanco

Antonio Burgos recibe el premio Gonz�lez-Ruano de Periodismo

- El Sal�n Real del Hotel Ritz de Madrid acogi� el acto de entrega del prestigioso galard�n en el transcurso de una cena de gala

 

 [29 de mayo de 2007]

 

El Sal�n Real del Hotel Ritz de Madrid acogi� ayer lunes, en el transcurso de una cena de gala, el acto de entrega del prestigioso premio Gonz�lez-Ruano de Periodismo. El galard�n, que cumple su XXXII edici�n, recay� en esta ocasi�n en el  escritor y columnista Antonio Burgos por su art�culo Qu� no dar�a yo, Rocio, publicado por ABC el 2 de junio de 2006.

En esta ocasi�n el jurado del certamen, concedido por el  Instituto de Cultura de la Fundaci�n Mapfre,  estuvo compuesto  por Manuel Alc�ntara, Juan Fern�ndez-Layos, Antonio Gala, Marcial Lonc�n, Antonio Mingote, Vicente Verd�, Rafael de Penagos, Alfonso Uss�a, Arturo P�rez-reverte, y Francisco Rodr�guez Adrados.

M�s de doscientos invitados asistieron a la cena de gala que estuvo presidida por Juan Fern�ndez-Layos, presidente de la fundaci�n que patrocina este galard�n, entre los que se encontraban los miembros del jurado Antonio Mingote y Alfonso Uss�a, anteriores premiados como Ra�l del Pozo y otras personalidades del panorama medi�tico espanol, como la presidenta de ABC, Catalina Luca de Tena y el presidente de del Grupo Vocento, Santiago Ybarra.

Este premio, dotado con 15.000 euros y una escultura original de Venencio Blanco, fue creado en 1975 al adquirir Mapfre Vida el edificio Caf� Teide, en el que Gonz�lez-Ruano escribi� muchos de sus art�culos. En anos anteriores los premiados fueron, entre otros, Antonio Gala (1975), Luis Mar�a Ans�n (1977), Francisco Umbral (1979), Jos� Ortega Spottorno (1988), Jos� Luis Garci (1989), Fernando Savater (2001), Antonio Munoz Molina (2002), Arturo P�rez-Reverte (2003), Francisco Rodr�guez Adrados (2004) y Raul del Pozo (2005).

Antonio Burgos (Sevilla, 1943)  es uno de los m�s importantes articulistas espanoles. Con un marcado  estilo propio y su indiscutible trayectoria profesional, avalada por premios como el Mariano de Cavia,  el Pem�n o el Larra, est� considerado pionero en diversos g�neros de la literatura. Es tambi�n, desde su inicio como periodista hace m�s de 30 anos, una de las voces m�s significadas en la defensa de Andaluc�a, cuya cultura, tradici�n y significado hist�rico han presidido su extensa obra period�stica y literaria.

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03