Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El blas�n se expone en la Capilla de los Caballeros de Frederiksborg junto a los de los dem�s miembros de la Familia Real danesa

La Princesa Mary de Dinamarca ya tiene su propio escudo de armas

- Ha sido disenado y realizado por Ronny Andersen para representar las armas de la Heredera, as� como las de su padre

 

 [29 de mayo de 2007]

 

La princesa Mary de Dinamarca tiene un blas�n her�ldico como el resto de la familia real. El nuevo escudo ha sido disenado y realizado por Ronny Andersen para representar las armas de la Heredera, as� como las de su padre, el profesor John Donaldson, ya que todos los poseedores de �rdenes reales danesas necesitan una armer�a para exhibirla en la Capilla del Castillo de Frederiksborg. Cinco d�as antes de su boda con el pr�ncipe Federico, la princesa Mary recibi� la m�s alta orden danesa, la Orden del Elefante, y a su padre le concedieron la Orden del Dannebrog. Ahora ambas est�n expuestas en la citada capilla -parte del Museo de Historia Nacional- junto a todas las dem�s divisas de los otros poseedores de las dos �rdenes danesas: la Orden del Elefante y la Orden del Dannebrog.

La armer�a de la princesa Mary pasa a ser hist�rica porque ninguna otra perteneciente a una Princesa Heredera danesa ha sido colgada all� anteriormente. El escudo se encuentra entre el de su esposo, el pr�ncipe Federic o, y el desu cunado, el pr�ncipe Joaqu�n, y bajo los del pr�ncipe consorte Henrik y la reina Margarita.

 La escritura en los bordes de las divisas est� tradicionalmente en lat�n, pero como el t�tulo 'Princesa Heredera' no se puede traducir directamente, ya que no hay ning�n precedente entre las divisas existentes, el texto termin� siendo: Mary, Princesa de Dinamarca, esposa del Pr�ncipe Heredero -escrito en lat�n naturalmente: Mary Principissa Daniae Regni Heredis Conjux Die IX Maji an MMIV-, seg�n informa la revista Hola.

Durante la elaboraci�n de los blasones de Mary y su padre, se consider� que �stos deber�an incorporar elementos de sus or�genes escoceses, pero que tambi�n algunos otros muy personales del clan Donaldson. Figura en ambas divisas un �guila roja con dos cabezas, sobre la que hay una galera negra con remos y una bandera de plata. La de Mary presenta, por su lado, una rosa de oro, que eligi� ella misma como s�mbolo personal, entre dos estrellas de oro de siete puntas en el campo azur del escudo en la parte superior, mientras la de su padre incluye el signo matem�tico de infinidad, como referencia a su trabajo como matem�tico, y la m�xima "Ad infinitium" -hacia la infinidad-. Adem�s, Ronny Andersen ha pintado la de la princesa Mary unida a la divisa del Pr�ncipe Heredero, siguiendo la tradici�n para las divisas de las mujeres que contraen matrimonio con un miembro de la Familia Real danesa. 

 Secci�n

Casas Reales

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03