Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El nuevo mandatario galo se ha propuesto recuperar el uso del 'usted' en todos los colegios e institutos del pa�s

Sarkozy incluye la bandera europea junto a la francesa en su primera foto oficial como presidente

- La imagen del nuevo jefe de Estado, realizada por el fot�grafo de su campana, se colocar� en los m�s de 36.000 ayuntamientos galas, comisar�as, escuelas y embajadas   

 

 [29 de mayo de 2007]

 

De pie, junto a la bandera francesa y por primera vez tambi�n la europea, bronceado y con gesto afable. As� es la fotograf�a oficial del nuevo presidente franc�s, Nicolas Sarkozy. La imagen, hecha por un fot�grafo de la prensa del coraz�n, Philippe Warrin, lucir� en los ayuntamientos, embajadas y comisar�as del pa�s los pr�ximos cinco anos, seg�n relata la agencia AFP.

El retrato, realizado el mi�rcoles 23 de mayo, se est� colocando estos d�as en los cerca de 36.600 ayuntamientos franceses, comisar�as, escuelas, sedes de Gobierno y embajadas. Sarkozy luce un traje gris oscuro a juego con la corbata, camisa azul a rayas y la insignia de la legi�n de honor en el ojal. El presidente galo se someti� a una corta sesi�n de 20 minutos para hacer esta imagen oficial. Seg�n el fot�grafo, el vig�simo tercer presidente de la Rep�blica francesa quer�a "algo cl�sico".

Al igual que sus predecesores Charles de Gaulle, Georges Pompidou y Fran�ois Mitterrand, Nicolas Sarkozy pos� teniendo como fondo la biblioteca del palacio del El�seo. El presidente que apost� por una imagen menos institucional fue Jacques Chirac, quien opt� por un decorado exterior para su fotograf�a oficial. Sin embargo, ninguno de ellos inclu�a en su retrato la bandera francesa. De esta forma, Sarkozy recupera el estilo del ex jefe de Estado Val�ry Giscard d'Estaing, quien s� eligi� como fondo la ensena gala. El nuevo presidente incluye adem�s, por primera vez, la bandera europea, un s�mbolo que hasta ahora no hab�an incluido sus antecesores.

La imagen Sarkozy, difundida el mi�rcoles 23 de mayo, es obra de un fot�grafo considerado un experto de la prensa del coraz�n, Philippe Warrin, quien desde hace tres anos entr� en el c�rculo de nuevo presidente por deseo de su esposa, Cecilia, quien lo eligi� para inmortalizar a la familia en varios viajes. Warrin fue tambi�n el encargado de inmortalizar al ahora jefe de Estado en los p�sters de la campana electoral.

La foto oficial del presidente Sarkozy se ha presentado ante los franceses a la vez que la decisi�n de su Gobierno de recuperar el uso del "usted" en todos los colegios e institutos del pa�s. Una forma de deferencia "indispensable" cuando el alumno se dirija a su maestro, seg�n el Ejecutivo galo. "Quiero una escuela en la que todos los alumnos se levanten cuando el maestro entre en la clase. Una escuela de la excelencia, del respeto y de la autoridad", fue una de las primeras declaraciones del nuevo presidente franc�s y que ahora est� desarrollando el nuevo ministro de Educaci�n, Xavier Darcos: "Para ser respetados, los maestros deben mantener una cierta distancia". El Ejecutivo enviar� circulares a todos los directores de los colegios, inst�ndoles a implantar estos cambios, pero no publicar�, por el momento, una ley. Por lo tanto, a partir de la escuela primaria en Francia, pasar� del t�pico y temido "sal a la pizarra" al  "salga usted al encerado".

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03