Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El emperador Akihito recibi� una medalla de honor en la Universidad de Uppsala

Primera visita de los emperadores de Jap�n a los Pa�ses B�lticos desde su ascenso al trono

- La familia real sueca ofreci� un banquete de gala en el palacio para despedir a Akihito y Michiko

 

 [29 de mayo de 2007]

 

El Emperador de Jap�n, Akihito, y la Emperatriz, Michiko, iniciaron el lunes 21 de mayo un viaje oficial de diez d�as que les llev� a visitar cinco pa�ses europeos: Suecia, Letonia, Lituania, Estonia y Reino Unido. Los emperadores japoneses realizaron su primera visita a los pa�ses del B�ltico desde que han ascendido al trono en 1989, seg�n inform� la agencia local Kyodo.

Entre el 24 y el 27 de mayo, la pareja imperial recorri� los tres pa�ses b�lticos, con recepci�n organizada por los respectivos jefes de Estado estonio, Toomas Hendrik Ilves, el let�n, Vaira Vike-Freiberga y el lituano, Valdas Adamkus. Adem�s, en Lituania, los Emperadores de Jap�n hicieron una breve parada ante el monumento que recuerda la figura de Chiune Sugihara, c�nsul nip�n en el pa�s durante la II Guerra.

En Suecia los emperadores fueron recibidos por la familia real sueca al completo. La  pareja recibi� la invitaci�n para acudir a los actos conmemorativos de los 300 anos de nacimiento del cient�fico sueco Carl Von Linneo. La ceremonia se celebr� en la Universidad de Uppsala, donde Linneo fue profesor. El emperador Akihito fue nombrado miembro de honor de la universidad y recibi� adem�s una medalla honor�fica de manos de su rector, Anders Hallberg. Por la tarde, se trasladaron al Palacio Real de Uppsala, donde anfitriones e invitados recibieron a estudiantes japoneses en Suecia. Y como broche de oro de esta visita, los emperadores Akihito y Michiko de Jap�n asistieron a un banquete de gala en palacio, junto a sus anfitriones, los reyes Carlos Gustavoy Silvia y su primog�nita, la princesa Victoria. Una fiesta que, por supuesto, adoleci� de los ingredientes t�picos de este tipo de celebraciones: espectaculares vestidos, fabulosas joyas, as� como profusi�n de medallas y reconocimientos. La elegancia de las damas adopt� distintos estilos y colores. La Emperatriz eligi� para la ocasi�n la exquisita secillez de un conjunto de color blanco hielo, compuesto por un cuerpo, con un fino cintur�n a juego, y una falda larga; la reina Silvia se decant� por el gris perla, color de moda de esta temporada, para su vistoso conjunto de chaqueta, con pedrer�a, y falda, mientras la princesa Victoria luci� un juvenil conjunto en azul pur�sima. Los caballeros llevaron frac profusamente adornados por mil y una distinciones, seg�n informa la revista Hola.

En la ausencia del Emperador japon�s, el Pr�ncipe heredero al trono imperial, Naruhito, de 47 anos, asumi� las tareas propias del jefe del Estado hasta el regreso de su padre.

 

 Secci�n

Casas Reales

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03