Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Begona Aranguren anima a recuperar las tradicionales formas de relacionarnos en su libro 'La buena educaci�n'

- La autora compara las generaciones pasadas con la actual y deja claro que los modales "son un bien que merece la pena preservar"

 

 [mayo de 2007]

 

Autor: Begona Aranguren.

Editado por: Planeta

P�ginas: 400

La escritora Begona Aranguren, ex mujer del escritor Jos� Luis de Vilallonga, ha publicado un nuevo libro, La buena educaci�n, en el que aporta su particular visi�n del saber estar. En �l trata de responder a cuestiones como �stas: ?qu� es la buena educaci�n? ?c�mo salvar los escollos de la convivencia sin nunca perder la compostura? ?qu� significan la sensibilidad y el respeto en una sociedad en la que la ambici�n, las prisas y las ganas de tenerlo todo est�n a la orden del d�a?.

Con la prosa elegante que la caracteriza, Begona Aranguren nos da en La buena educaci�n la respuesta a esas preguntas. A trav�s de las an�cdotas de una familia, la autora reflexiona acerca de la urbanidad, el civismo y la correcci�n, y deplora la falta de sensibilidad imperante en nuestra sociedad. Aunque su relato est� lleno de referencias continuas a personajes, programas de televisi�n y sucesos de plena actualidad.

Aranguren no elude comparar a las generaciones pasadas con la actual y nos anima a recuperar tradicionales formas de relacionarnos y a entender que los modales "son un bien que merece la pena preservar". La buena educaci�n es una aut�ntica gu�a para la vida: no consiste s�lo en modales, sino tambi�n comprensi�n y enriquecimiento de uno mismo y del otro, algo que no puede pasar de moda y que los lectores no se arrepentir�n de recordar.

 

 Secci�n

Publicaciones

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03