Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Biblioteca Valenciana edita el libro 'Nobleza Valenciana. Un paseo por la Historia'

- Mar�a Jos� Peirats inicia este libro con la baron�a de Terrateig al comienzo del siglo XIV y termina en el siglo XX con la condesa de Altea

 

 [mayo de 2007]

 

Autor: Mar�a Jos� Munoz Peirats.

Editado por: Biblioteca Valenciana

Mar�a Jos� Peirats ha publicado un libro titulado Nobleza Valenciana. Un paseo por la Historia, donde recopila como base inicial las entrevistas realizadas por la autora durante los anos 1998 y 1999. El libro introduce una pequena biograf�a de cada familia nobiliaria para mostrar sus antecedentes y ubicarla en su contexto.

El trabajo, editado por la Biblioteca Valenciana, se inicia con la baron�a de Terrateig al comienzo del siglo XIV y termina en el siglo XX con la condesa de Altea. La publicaci�n consta de siete cap�tulos que corresponden a cada uno de los siglos en los que la autora pasea por la historia de la Comunitat Valenciana. El siglo XIV es retratado en el primer cap�tulo a trav�s de las entrevistas a Fernando Manglano y de la Lastra, acercando la baron�a Terrateig.

El �ltimo cap�tulo est� dedicado al siglo XX mediante el marquesado del Turia y el Condado de Altea. Marquesado de Llanera, Amposta, Valera de Abajo, Tejares o la baron�a de Terrateig son algunas de las familias entrevistadas.

 

 Secci�n

Publicaciones

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03