Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Expo Zaragoza 2008 presenta la 'Caravana de la Expo', una campana de promoci�n y comunicaci�n que viajar� por varias ciudades

- Adem�s, se ha conocido que el recinto de la exposici�n dispondr� de un 'Pabell�n de Religiones' que servir� para practicar el culto de diversas confesiones

 

 [2 de noviembre de 2007]

 

Hoy se ha presentado en el centro de visitantes de Expo Zaragoza 2008 la Caravana de la Expo, una campana de promoci�n y comunicaci�n que visitar� varias ciudades espanolas para dar a conocer a la opini�n p�blica los contenidos de la Exposici�n Internacional de Zaragoza en el 2008, as� como la amplia oferta art�stica y de espect�culos que se desarrollar�n.

Con 12 metros de altura y 22 metros de ancho, la Caravana de la Expo exhibe un espacio in�dito en forma de acueducto compuesto por contenedores reciclados. Esta estructura, cuyo montaje necesita a 25 personas, surge de la conjunci�n de los objetivos de la Caravana de la Expo perfectamente vinculada a la tem�tica central de la Exposici�n Internacional: "Agua y Desarrollo Sostenible".

La combinaci�n entre informaci�n y espect�culo se hace patente en esta caravana que alberga distintas zonas expositivas para que el p�blico conozca los contenidos que se presentar�n en EXPO ZARAGOZA 2008. La Caravana acoge informaci�n sobre los diferentes espacios de EXPO 2008, dando especial relevancia a los tres edificios m�s emblem�ticos de la Exposici�n Internacional: la Torre del Agua y su exposici�n "Agua para la vida", el Acuario Fluvial, que presenta "Los paisajes del Agua" y el Pabell�n Puente con la exposici�n "Agua, recurso �nico". Adem�s, dar� protagonismo a Tribuna del Agua, un centro de conocimiento, debate y experiencias para incidir en la mejora de los modelos y sistemas vigentes en materia de agua y desarrollo sostenible de cara al siglo XXI.

Adem�s de acercar a la ciudadan�a la esencia y valores de la EXPO 2008, la Caravana se convertir� en un gran espect�culo ambulante. Para ello se ha creado una banda sonora propia y un grupo de acr�batas se encargar�n de realizar varias actuaciones art�sticas que transmitan los valores musicales de cada cultura. "A trav�s de esta puesta en escena, la Caravana de la Expo quiere dar a conocer EXPO ZARAGOZA 2008 a todos los ciudadanos y transmitir el mensaje de la Exposici�n Internacional de forma creativa, sugerente y entretenida" comenta Gistau.

Las ciudades en las que se disfrutar� de la Caravana de la Expo en 2007 son Barcelona (del 7 al 11 de noviembre), Madrid (del 14 al 18 de noviembre) y Sevilla (del 21 al 25 de noviembre).

Por otra parte, el presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, ha adelantado esta semana que habr� un pabell�n de 300 metros cuadrados para la pr�ctica de las distintas religiones y que pueda funcionar como capilla o mezquita. Ser� un espacio vac�o sin butacas ni mobiliario para que los equipos de los pa�ses participantes puedan celebrar misas u otras ceremonias. Adem�s, se programar� un calendario para que todas las confesiones puedan disponer de un tiempo determinado en este pabell�n, cuya ubicaci�n no se ha determinado todav�a. (REDACCI�N EIP / EXPOZARAGOZA2008.ES)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03