Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Esther Koplowitz ha sido condecorada con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social

- El gobierno de Espana, a trav�s del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha publicado el nombre de aquellas personas e instituciones que este ano reconocer�n dicho reconocimiento

 

 [2 de noviembre de 2007]

 

El Gobierno de Espana, a trav�s del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales public� en el Bolet�n Oficial del Estado de la semana pasada el nombre de las instituciones y personas a quienes se les ha concedido la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Entre los galardonados destaca la empresaria Esther Koplowitz Romero de Juseu, a quien se le ha concedido la distinci�n como reconocimiento a su labor de mecenazgo en centros residenciales para personas mayores sin recursos y para personas con discapacidad f�sica o ps�quica. Adem�s, se ha galardonado a las siguientes personas y entidades:

  • Manuel Porras Munoz, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su dedicaci�n a mejorar la calidad de gesti�n de las Organizaciones No Gubernamentales y a su labor en la lucha contra la pobreza y la exclusi�n social.

  • Manuel Sim�n Velasco, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su trabajo en favor de la dignidad de los ninos y ninas en el mundo, impulsando el Programa de Erradicaci�n del Trabajo Infantil en Am�rica Latina.

  • Pablo Cobo G�lvez, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su aportaci�n en investigaci�n, desarrollo e innovaci�n en la atenci�n a las personas en situaci�n de dependencia.

  • Amaila Sol�rzano de C�rdenas, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su decisiva contribuci�n a la ayuda a los ninos espanoles exiliados y acogidos generosamente en M�xico, en 1937, donde pudieron refugiarse de los horrores de la Guerra Civil.

  • Montserrat Trueta Llacuna, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a una larga vida dedicada a la atenci�n y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su trabajo al frente de la Fundaci� Catalana S�ndrome de Down.

  • C�ritas Diocesiana de Astorga, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su importante labor en favor de la dignidad humana y por su trabajo a favor de las personas dependientes y sus familias.

  • Confederaci�n Espanola de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su contribuci�n a la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias y a su destacada aportaci�n a la Ley por la que se reconocen las lenguas de signos espanolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicaci�n oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

  • Confederaci�n Estatal de Personas Sordas (CNSE), Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su extensa labor en la promoci�n de las personas sordas y sus familias y su destacada aportaci�n a la Ley por la que se reconocen las lenguas de signos espanolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicaci�n oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

  • Fundaci�n ONCE para la Atenci�n de Personas con Sordoceguera, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su importante labor social, especialmente en favor de las personas sordociegas y por su destacada aportaci�n a la Ley por la que se reconocen las lenguas de signos espanolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicaci�n oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

  • Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento al apoyo y solidaridad hacia los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en situaci�n de especial vulnerabilidad.

  • Fundaci�n RAIS-Red de Apoyo a la Integraci�n Sociolaboral de las Personas sin Hogar, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su compromiso con las personas en riesgo de exclusi�n a trav�s de proyectos de sensibilizaci�n, de la participaci�n del voluntariado y la creaci�n de redes de solidaridad entre personas e instituciones.

(REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03